Tras 36 años estamos de vuelta
Foto google
Somos Rusia, por la csm. La selección peruana de fútbol clasificó anoche al vencer a Nueva Zelanda con goles de Jefferson Farfán y Cristian Ramos y puso fin a una maldición de eliminaciones.
Fue una noche feliz para un pueblo jodido por sendero, los sinchis, la crisis y los oportunistas de siempre. Fue la labor de un técnico que ayer nos eliminó de México 86 y hoy nos devolvió una alegria, el tigre Gareca.
No importo si Perú jugó nervioso o no pudo golear. Ganamos y con ello el che Ricardo y la nueva administración de Oviedo le quitó la sal que tenía el dúo Delfino Burga.
Y es que desde la administración de aquellos , pasaron técnicos como Pepe, Uribe , Ternero, Oblitas, Autori, el payaso de Maturana, Del Solar y su ultimo lugar y como colofon Markarian que nada hicieron por darnos una alegría.
Fue una eliminatoria en la que se nos dio todo para triunfar . el cambio de fixture en un principio, un nuevo men en la FPF como Oviedo y un entrenador que hizo un trabajo notable para un equipo donde todos fueron estrellas.
Se jugaron partidos claves donde Chile trabajó para nosotros y al que agradecemos pues peleó en los tribunales de la Fifa , la inscripción irregular d e un boliviano nacionalizado lo que permitió que el país de Pinochet y nosotros nos llevesemos tres puntos que nos motivaron.
De alli y, salvo el invicto Brasil, fuimos en ascenso ganando a Ecuador en Quito y a la Uruguay de Suárez en Lima , nos metimos en pelea. Todo podía suceder y aun mas cuando le empatamos a la Argentina de Messi en Buenos Aires.
Entonces , Guerrero nos salvó de la debacle ante Colombia. Y el destino nos dio la mano cuando Venezuela le ganó a Paraguay de visita y Brasil le hizo tres a Chile.
Enfrentar a Nueva Zelanda fue de trámite .Perú está en el mundial y yo recordaré con nostalgia no decirle a mi madre esta noticia. Solo evocar cuando ella me compraba en los ochenta de sangre y crisis , las figuritas de Tim, Uribe y Barbadillo y el muñequito de Naranjito.
Y ahora a celebrar , carajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario