Se cerró la persiana . Gustavo Ceratti, compositor , cantante, frotman de la trilogía argentina Soda stereo falleció anoche de paro cardiorespiratorio tras cuatro años en coma. Con ello se fue gran parte del rock latinoamericano y parte de mi adolescencia y juventud. Te extrañaremos .
Foto Google Diario la nacion.com.ar
" Somos un conjunto dietético, canciones de amor sin sacarina con menos de una caloria"
Dietético
Soda sterero
La primera vez que bebí la Soda fue en su apogeo. Era mediados de los ochenta y vivíamos la crisis del gobierno aterrador de Alan García y el suplemento de la sangre y mugre de Sendero Luminoso . Yo era un adolescente palomilla que terminaba la secundaria cuando los escuché e mi radio a pilas mientras salia de paseo en el Parque de las leyendas unidos con la gente del cole , profesores y auxiliares incluidos.
Como no recordar esos hits de moda del tipo de Dietético, Te hacen falta vitaminas, Sobredosis de Trv y la parte insegura de Signos. canciones que sonaron y tronaron y nos hicieron menos doloroso la mierda que se vivía y respiraba.
Aún eramos adolescentes y resultaba arriesgado y de valientes irse al coliseo Amauta porque podías ser despedazado por un coche bomba maldito o ser levado pro el ejército y conducido a l Huallaga a matar terroristas o morir degollado o dinamitado. Solo los afortunados pudieron hacerlo .
Acusados d e ingleses por sus rival Los prisioneros, Ceratti y compañía instituyó los raros peinados hongo entre muchos y los ojos delineados a lo de Cure. Aunque mas recibían la influencia de los Tears for fears.
Tras ese exito musical , la soda evolucionaron hacia registros más fuertes. Canción animal fue el resultado de esa evolución del que se desprendió De musica ligera para los que acostumbraban a una canción bailable. Aunque a mi me gustaran todos los demás temas de ese disco como Un millón de años luz .
Tras ello continuó el Dinamo y los unpluggs hasta la primera despedida que fue emocionante.
Se rumoreaba que volverian a reunirse y un dia lo hicieron casi al finalizar la década de este milenio .
No esperaba que lo secesos de cigarrillo , drogas y sexo devastarían al genio. Y en efecto tras el 15 de mayo del 20102, todo parecía ser el fin . Ayer lo fue y me dolió en el alma porque s e fue parte de esas épocas cuando como repito eramos unos adolescentes que trataban de olvidar la mierda que nos rodeaba con los Soda , Miguel Mateos, Git y Enanitos .
Hasta seimpre , Gustavo, Vos nos hiciste felices y con Profugos me enamoré por primera vez . Nunca te olvidaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario