viernes, 5 de septiembre de 2014

HASTA SIEMPRE GUSTAVO CERATTI

Líder de grupo Soda Stereo  se nos fue de paro cardiorespiratorio



Se cerró la persiana . Gustavo Ceratti, compositor , cantante, frotman de la trilogía argentina Soda  stereo falleció anoche de paro cardiorespiratorio tras cuatro años en coma. Con ello se fue gran parte del rock latinoamericano y  parte de mi adolescencia y juventud. Te extrañaremos .



Foto Google  Diario la nacion.com.ar


" Somos un conjunto dietético, canciones de amor sin sacarina con menos de una caloria"

    Dietético
    Soda sterero

La primera vez que bebí la Soda  fue en su apogeo. Era mediados de los ochenta  y vivíamos la crisis del gobierno aterrador  de  Alan García y el suplemento de la sangre y mugre de Sendero Luminoso . Yo era un adolescente palomilla  que terminaba la secundaria cuando los escuché e mi radio a pilas mientras salia de paseo en el Parque de  las leyendas  unidos  con  la gente del cole , profesores y auxiliares  incluidos.

Como no recordar esos hits de moda del tipo de  Dietético, Te hacen falta vitaminas, Sobredosis de Trv y  la parte insegura de Signos. canciones que sonaron y tronaron y nos hicieron menos doloroso la mierda que se vivía y  respiraba.  

Aún eramos adolescentes y resultaba  arriesgado y de valientes  irse al  coliseo  Amauta  porque podías ser despedazado por un  coche bomba maldito o ser levado pro el ejército y conducido a l Huallaga  a matar terroristas o morir  degollado o dinamitado. Solo los  afortunados  pudieron hacerlo .

Acusados d e   ingleses por sus rival  Los prisioneros,  Ceratti y compañía instituyó los raros peinados hongo entre muchos y los  ojos delineados a lo de Cure.  Aunque mas recibían la influencia de los Tears for fears.

Tras ese  exito musical ,  la soda evolucionaron  hacia registros más fuertes. Canción animal  fue el resultado  de esa evolución del que se desprendió  De musica ligera para los que acostumbraban   a una canción bailable.  Aunque a mi me gustaran todos los demás temas  de ese disco como Un millón de años luz .

Tras ello continuó el Dinamo y los unpluggs   hasta  la primera despedida que fue emocionante.

Se rumoreaba  que volverian a reunirse y  un dia lo hicieron casi al finalizar la década  de este milenio .

No  esperaba que lo secesos de cigarrillo , drogas y sexo  devastarían  al genio. Y en efecto tras  el 15 de mayo del 20102, todo parecía ser el fin . Ayer lo fue  y me dolió en el alma  porque s e  fue parte de esas épocas cuando como  repito eramos unos adolescentes que trataban de olvidar la  mierda   que nos rodeaba con los Soda ,  Miguel Mateos, Git y Enanitos .


Hasta seimpre , Gustavo,  Vos nos hiciste felices  y con Profugos  me enamoré por primera vez . Nunca te olvidaremos.

No hay comentarios: