Vía artículo de Caretas
Descorrió el velo en un artículo. El poeta, escritor y columnista, Rodolfo Hinostroza, reveló que su colega de letras, Jorge Eduardo Eielson , había sido homosexual y tenía una pareja en Paris.
En un artículo titulado: “La vida como obra de arte” , Hinostroza, tras detallar como conoció al maestro Eielson remata su escrito con un dato revelador e implícito, sobre la opción sexual de su reseñado.
Así contó: “ la última vez que hablé con él (…) respondió con voz confidencial y quebradiza que ahora mismo él estaba a la cabecera de su amigo Michele, que se consumía derrotado por el cáncer y no podía abandonarlo ni un solo instante, como no lo había hecho los últimos 40 años (…) me excusé (…) le dije adiós al amigo, a los dos amigos que (…) se sobrevivieron el uno al otro, como suele ocurrir en las viejas parejas que se aman”
¿Dos viejas parejas que se aman?
De ser cierta la develación de Hinostroza, Eielson se uniría a la larga lista de escritores, filósofos y poetas que fueron homosexuales como Gide, Mishima, Moro, Baldwin, Foucault, Cheever y su amante mormón, entre otros.
De todos modos, el dato de Hinostroza sería una curiosidad que de ningún modo desacreditaría la excelente obra de un poeta y artista plástico que se extraña en medio de poetastros de retórica cisneriana y tantos otros poseros y poseras que balbucean versuchos, en cantinas del jirón Quilca.
Fuente:
Hinostroza, Rodolfo. La vida como obra de arte. Caretas, 18 de febrero del 2010, pp 62-65.
No hay comentarios:
Publicar un comentario