miércoles, 10 de febrero de 2010

BAYLY AFIRMA QUE TRABAJAR EN TELEVISION ES MAS RENTABLE QUE ESCRIBIR COLUMNA EN PERU 21

Escribir no da para comer

Le da razón al cliche que escribir no da para sobrevivir. Jaime Bayly afirmó que si no fuera por sus dos trabajos en la televisión peruana y colombiana, no podría sobrevivir y pagar sus gastos. Asimismo, reiteró que lo que le paga Duboitz, por escribir una columna en Perú 21, no podría sobrevivir y pagar sus gastos.

En dicha columna baratera, Bayly, dijo: " tengo (...) cuatro muy buenos trabajos (...) dirigir y presentar un programa de lunes a viernes (...) en Bogotá(...) dirigir y presentar un programa los domingos en un canal de televisión en Lima. Mi tercer trabajo es escribir una columna semanal ( esta columna) (...) mi cuarto trabajo (...) es escribir"

Después, sobre la rentabilidad de dichos trabajos reiteró " irónicamente los que mejor pagan ( los que provienen de la televisión ,son los que menos disfruto y, aveces, detesto(...) cruelmente , para mi vanidad, los trabajos que mas disfruto (... ) son los ue menos dinero me dejan (... ) tengo cuatro trabajos porque los dos que mas me gustan no me dejan suficiente dinero para pagar las cuentas ( ...) escribir novelas y columnas periodísticas son trabajos que me dejan poco dinero"

Claro y contundente para los aspirantes a sobrevivir de escribir en Perú. Ya pues, Don Fritz Dubois aumentele a Bayly por columna. Puede ser presidente.

Fuente: Miedo torero. Jaime Bayly. Perú 21 1 feb 2010, p 13.

No hay comentarios: