sábado, 25 de abril de 2020

LOS NUEVOS CAMBIOS EN EL COMERCIO

  Cada vez un diario sin suplementos y secciones



Cada domingo   ha sido infaltable, la compra de El Comercio ,aun en tiempos de el Covid -19. Pero asi como  a medida que  pasa el tiempo , el diario se ha ido encogiendo como una pasa y  al parecer  acaso  llegue a la nada a  ser solo miles de bytes en un celular, porque hoy han desaparecido la  autonomía de la  sección autos  y empleos y ni que decir de la sección de Salud y  Construcción. Así no resulta comprar el diario en físico sino alquilarlo






Cada domingo era infaltable el diario El Comercio en casa. Durante mi infancia empezaba leyendo la sección  Deporte luego pasaba a Culturales, el Dominical y, de allí,  a la editorial . Eran momentos diferentes  en los que aun buscaba  coleccionar lo que me interesaba. Valía la pena comprar el diario en ese entonces.

La gente que  escribía lo  hacía para la posteridad.  Se editaban  buenos temas y  buena redacción que hoy se adolece.  Esa gente  era maestra  hasta en  el arte de escribir las noticias.

Pero a medida que el diario cambio de timón,  a comienzos del milenio , y hasta de local ( se fueron a La Victoria) la calidad y las secciones, suplemento y fascìculo que  se entregaba de forma gratuita con el ejemplar  se fueron al traste.

La macheteada al lector empezó con la venta de la revista  Pc World ( revista de computo) que dejò de entregarse gratis  y venderse por separado. Luego, prosiguió con Ruedas y Tuercas.

Mas adelante , los fasciculos de temas como Historia,  Gastronomía y otros desapareció  y empezó la venta de libros  de literatura, historia, computación. Libros que en otros diarios del mundo  se ofrecían   solo con un ejemplar del diario.

Pasado este recambio , las secciones  sufrieron variación y fue Salud y luego Viu  quienes desaparecieron; también, la sección construcción  hasta llegar ahora a la unificación de  Autos  Inmobiliaria y la  histórica sección Empleos que de tener cada una sus secciones  hoy es una sola.

Si en los domingos recibías seis secciones hoy solo te quedan cuatro. Ya nada es lo mismo entonces. Un desacierto para quien revisaba todas las secciones y que hoy ya no queda sino poco que leer.

Ojala no opten por   reducir el Dominical. Seria funesto.




















No hay comentarios: