martes, 31 de diciembre de 2019

LA PARTIDA DE CAMILO SEXTO


Cantante se fue antes de cumplir ochenta años de insuficiencia  renal-


La música romántica está de duelo. Camilo Sexto  ,cantante español falleció de insuficiencia renal hace dos meses  y  con esto toda una época de cuando el finado Raphael Julio Iglesias y José José eran inflaltables en las radios Phillips a cuatro bandas





La primera canción que recuerdo de Camilo  Sexto fue Fresa salvaje.  Tenía ocho años y en  la radio se escuchaba el corito  ese  Fresa salvaje /cuerpo de mujer/ rios sin cauce. No se podía olvidar . Después , lo volvería a ver en la televisión de blanco y negro a tubos en el programa de Henderson Enhorabuena, Fue una época cuando la balada romántica estaba de moda. Luego llegarían Radio A con  Hector Felipe y los  sucesores de entonces Queko Yunge, Sergio Dalma. Leandro y  Leonardo, Marcos Lunas
 Sexto fue un provocador . Sus letras se confundían entre un erotismo falico intenso y una suerte de declaraciones cursis  ( porque hasta  en sueños te he sido fiel de su canción  Jamás  )  o la controvertida Jesucristo superstar  que hoy quemaría su estreno por fanáticos que ven inconcebible un cristo gay .
El divo español le canto a la  infidelidad ( a escondidas cada tarde mi alma vibra mi cuerpo arde  tengo que  amarte   como un cobarde ) y a los celos ( de los ojos d e mi amigo del  saludo del vecino y del forro de tu abrigo) y del amor ( mi  mundo tu mi sueño tu mi pensamiento mi mejor momento mi verda eres tu) una de mis favoritas y que figura en mi  set lists del 14 de febrero
Mucho se habló  de su  homosexualidad,  pero su  hijo  Camilin  fruto de su relación  con  una fan mexicana tapo esas apariencias.
Sexto siguió produciendo hasta su controvertida  canción amor mio qu eme has hecho (  Oh que morbo sensación
 A  medida de Dorian Gray , fue envejeciendo y estirándose como fuese y al  venir al Perú invitado por Koki Salgado solo hizo  acto de presencia  d e lo que habia sido .Y claro, defraudó a su gente por lo que ya no se le vio, mas, en el escenario ,del que estaba por despedirse, hasta que sus riñones  colapsaron y alli  quedó con  el corazón destrozado  como sus canciones nos dejaban tras la amada que nos tiraba arroz con desprecio.







No hay comentarios: