domingo, 3 de marzo de 2019

Los ochenta de Alfredo Bryce Echenique


Escritor peruano cumple ochenta calendarios y señala que escribe su ultima memoria


En el final de su carrera que ya lo admite  e ironizando con el titulo de su memoria Permiso para retirarse, Alfredo Bryce Echenique  cumple ochenta años y aun sigue sarcástico  pero decidido a descansar .





Alfredo Bryce Echenique cumple ochenta  años y es el sobreviviente d e un post boom de l que ya no quedan muchos. Esta fiesta lo coge con la publicación de su ultimo tomo de memorias que Peisa las  venderá  en mayo, acaso homenajeando a Vallejo.

Se espera que estas memorias saquen roncha como las de su tomo II donde no queda titere sin cabeza asi tenemos estas perlas que escribió


"  pacata y provinciana  y horriblemente necrófila , esta patria nuestra  " ( 537)
"Dicen que la Upc es la universidad que mejores sueldos paga a su s profesores(...) pero  también lo es que jamas he trabajado en una universidad  tan mala en toda mi vida ( ) el contenido de mis cursos-absurdamente bautizados  como talleres de tópicos especiales , cuando en realidad  no pasaban de ser comunes talleres literarios" (599 -600)
"los alumnos sacan su dinero del banco y la universidad se los saca a ellos  el bolsillo, via succion, dentro del mejor espiritual de una sociedad anónima  (605)

Y seguioremos contando.

Fuente

Bryce Echeniqeu Alfredo. Permiso para sentir. Antimemorias 2 Ed Peisa 630 pp 2005


No hay comentarios: