sábado, 19 de noviembre de 2016

SOBRE RARO DE RENATO CISNEROS Y SUS FANS

Novela fallida de Cisneros que muchos alaban


Leyendo algún comentario de un anónimo sobre mi post demoledor de Raro, novela de Renato Cisneros  descargo algunas respuestas.

Cuando Raro cayo en mis manos y lo leí, sentí a un escritor mas cercano a un Salinger procesado hasta la ridiculez.  Gags , ironías , historias estúpidas  ya  vistas por otros colegas . Hartazgo y clise pero que mas que mejorar al menos la fiebre sexual del protagonista, lo empeoraba ,

Conclusión. Cisneros repite formulas que, valgan verdades,  me hubiese bastado alquilar el libro en la librería La libre de Barranco que comprarlo y estorbar mi biblioteca  jodiendo a Proust, Hesse, Mann, Joyce ,

 A ese anónimo que me tildo de que no soy mejor que Cisneros, le repito que  solo soy un critico imparcial de lo que leo sin amiguismos.

Quizá un adelanto de una novela que escribo y  quiero titular   Retrato del desocupado útil  caiga en la  temática cisneriana juvenil . No puedo negarlo  del todo. Pero, al menos,  busco siempre huir de lo gastado.

Cierro este comentario diciendo que Raro me sigue pareciendo una novela fallida  pero no La distancia que nos separa  donde Cisneros toca el tema de su viejo y acierta al descubrir un personaje que como dice Vargas Llosa sobre la novela , persuade,

No hay comentarios: