sábado, 26 de enero de 2013

LOS CINCUENTA AÑOS DE GISELA VARCÁRCEL

 Ex vedette , cómica ,secretaria y  ex calatista los celebrará veraneando

Cómo pasa el tiempo.  La hoy popular conductora de televisión,  Gisela Varcárcel cumple 50 años de vida, en  medio  de cierto colchón  de rating que la favorece. Atrás los días de incertidumbre y susto por  la caida de la joven Delli Madrid en el programa de baile de la homenajeada. Hoy , Várcarcel  está regia y amistada con su rival , la periodista Magaly Medina . Dos dinosaurios de la época ochentera de cuando todos eramos felices  pese a Sendero Luminoso, García y   Beláunde.




LA primera imagen que me viene de Gisela es  un sábado a las ocho de la noche,  imitando a  Madonna    en el programa cómico de televisión Risas y Salsa,  al  lado de su prima la mítica Giovanna Vélez y el entonces bailarín  Andrés Hurtado,Chibolin.
Aún no era famosa, pero era divertido ver su anatomia y los esfuerzos que hacía por ser la vedette que ya eran  Cielito Schneider, Teddy Guzmán y la inolvidable Chelita.   Años después ,  la vi posar en el diario Ojo que fue el erotismo soft de muchos adolescentes ochenteros. Nadie podia escapar de sus  atributos posteriores  y  sus muslos decorados por  su cara de pekinesa.
Años después,  hizo su debut como conductora de Alo Gisela;  programa  que me trajo  varios  recuerdos  como  sus  simpáticas modelos   Claudia  Lengua y Evita y sobretodo,  el dia que se presentó  una   minifaldera cantante chilena de pelo largo lacio  que le cantaba al amor  llamada Miríam Hérnandez.  Recuerdo que  la Lili,  una amiga de entonces,  me pidió  que le detallase  que temas cantó o hizo playback. Y es que  era hincha de la entonces  chilenita ; no solo  le expliqué  con pelos y señales que la  paisana de Pratt  coqueteó con Ricki , el modelo de Gisela.  sino  que  le  regalé  un cassete pirata de la misma  Miriam.
Pero asi como  el desempeño de Gise  era   macheteado por algunos  criticos de espectáculos como Manolo Salerno  o el divino  Eduardo Lavado , via el correveideile de El Comercio, otros se ensañaron  con ella  como el pasquin El confidencial  dirigido por un abogado  quien publicó una fotos de  cuando Gisela no era una rubia  sino una lacia   jovencísima  que posaba desnuda enseñando el monte ; fotos que hizo para la  revista feminista  La Tortuga,   según ella   porque   tenia problemas económicos  y debía alimentar a su hija.
Tras  esos ataques y el apoyo de  su entonces novio Carlos Vidal ,  la ex bailarina decidió   seguir con su programa,    y sobrevinieron los romances-  vaya uno a saber si por rating o por sentimiento- con gente como , Oscar d León ,el futbolista Cassareto,  el pintor Llona   hasta que  causó sorpresa que las habladurias  llegasen  a su matrimonio con el futbolista  Roberto Martínez.
 Aquel   hecho rompió los ratings de sintonia   en  un  momento que  perdiamos Tiwinza ( la misma Varcárcel cometería un lapsus ald ecir que era un pedacito de tierra) y ya se presentía las argucias de Montesinos.
 El romance  no duró  mucho tiempo, sucedió el divorcio  y nuevamente la prensa de espectáculos del lado de una madura periodista  llamada Magaly Medina ,  dio a conocer  que la manzana de la discordia habia sido Viviana Rivasplata,  una  modelo chiclayana.
A partir de entonces,  Varcárcel y Medina  empezaron a guerrearse de la nada . La segunda  usando  un programa de sensacionalismo  para descubrir dónde y con quien veraneaba la cornuda ;  Gisela  respondia  tildando a los  reporteros como   muertos  de hambre.
El paroxismo  llegó cuando Várcarcel y su  nuevo esposo, Carmona descubrieron a  un fotógrafo de  Medina y lo obligaron a entregar  los rollos.
Tiempo después,  la hoy cincuentona   decidió escribir  un libro prologado   por el nobel Vargas Llosa  donde hablaba de sus inicios  tipo   Los hijos de Sánchez  en un callejón del lumpenesco distrito de La Victoria, su amistad con Angela Carrasco, Juan Gabriel , Los Menudo ;  su búsqueda de espiritualidad en la India y  la amistad  del doctor Chopra. 
Entonces, Medina dejó de atacarla y  la apoyó tras fenecer su idilio con Carmona  por la  aparición de  una bailarina llamada Tula Rodriguez , colega de plumas y lentejuelas.
Hoy Varcárcel   empieza este año con nuevos proyectos  que  parecen tener  buena acogida y  la tía ,  pese a ser abuela de dos niñas, está  más potable,  como diría Tulio Loza.  Gallina  vieja da buen caldo.

No hay comentarios: