martes, 13 de marzo de 2012

TERRORISTA EDITABA LIBRO DE EDITORIAL BRUÑO


Walter Azaña enseñaba a escolares de cuarto que Fuerzas Armadas eran genocida y Sendero " protegía campesinos




Para no creerlo. Walter Azaña, un profesional acusado de terrorismo se encargaba de editar el libro de Cuarto año de secundaria de la Editorial Bruño titulado "Sociomundo ciudadano " de 4 año de secundaria, donde, entre otras perlas, atacaba a las Fuerzas Armadas y hacia de Sendero Luminoso, un organismo defensor de los campesinos.
En delirantes parráfos ( pág 234 ) de dicho libro , se lee: " FF AA genocidas expertos en derrotas " y más adelante : " Sendero Luminoso brindó portección a los campsinos contra lo abigeos y entregó ayuda alimentaria".
Como una excusa el autor del libro César Guevara dijo que fue un descuido de la editorial contratar a Azaña que estuvo trabajando en dicha casa editorial hasta el 2009.
También , refirió que algunas frases fueron sacadas de contexto. Lo cual es un argumento endeble pues no hay que ser campeón en lecto escritura para ver una divinización al ogro Guzmán.
Pero el daño está hecho y en momentos que aún se paga 80 soles a más por los libros ( la ley de libros de segundo uso se aplicará el 2013) encontrar apología al terror es inaúdito y malsano. Y sorpresivo, en una editorial prestigiosa. Urge que las editoriales, tal como lo ha manifestado la ministra de educación, Patricia Salas , en relación a los maestros, fumigue a muchos profesores senderistas que pretenden influir en la conciencia de los jóvenes y hacer creer que Cayara no fue nada.

Fuente: educacion en red.com

No hay comentarios: