miércoles, 26 de octubre de 2011

LAS ELLA BAILA SOLA VUELVE SIN MARILIA CASARES


Un viaje a la nostalgia

Las "Ella baila sola" nos visitan por primera vez, pero sin Marilia Casares.Vienen junto al dúo Cómplices, los míticos Danza Invisible de "Sin aliento" (bailé ese tema en la fiesta de promoción en casa de un amigo, hoy ingeniero) y a Amistades Peligrosas, en un regreso a la nostalgia noventera.




Finales de los noventa. El país se ennegrecía con el dúo Montesinos-Fujimori. Mónica Sánchez, con menos arrugas, lavaba la bandera fuera de Palacio y lejos, en un salón de un centro de idiomas, hablaba con Edith( la pareja de entonces) sobre una canción titulada "Amores de barra". Aún existia radio "A" que la escogió como el tema del momento y del que escuché a pedido de mi media toronja.
Entonces me enteré que era un dúo español. Una era la morena Marilia y la otra rubia con sus pesetas llamada Marta. Sus maquillajes eran minimales y hacían una música sencilla donde afloraba cierto feminismo que me encantó. Ambas se conocieron en el parque del Retiro en España y de alli, tras muchos intentos, construyeron su fama. Editaron su primer disco en 1996 titulado "Ella Baila sola" y,fuera de Amores de Barra, también, sonaron la triste "Lo echamos a suertes" y "Mujer florero" cuya letra habla sobre el ama de casa, hoy inexistente. Con Edith haciamos Karaoke de "Besos de Hielo", otro tema.
Las "Ella Baila Sola" no pasaron por el país, el divino Eduardo Lavado Glagiardi las entrevistó para TV +, la revistita de espectáculos de El Comercio y donde alguna vez Almendra Golmesky , cuando era Dalina, confesó que iba al psicólogo. En 1998, las chicas sacaron un segundo disco que no tuvo tanto despegue por aqui porque experimentaron con violines y cellos y eso como que les bajó el estilo , pese a que después fueron nominadas al Grammy Latino.Tras un tercer disco , se separaron el 2002. Dejé de ver a Edith. Perdí su telefono, no existía facebook e internet era carísimo. Hoy que vuelven sin Marilia, no sé si tendrán el mismoi sonido de aquellos años cuando aún creía en el amor.

No hay comentarios: