viernes, 4 de junio de 2010

POETASTRO ENRIQUE SÁNCHEZ HERNANI; RESEÑADOR DE SECCION LIBROS DE SOMOS


Alguna vez dicho espacio lo ocuparon Víctor Coral y Rocío Silva



¿Consecuencia de la salida del arequipeño Malca? El poetastro Enrique Sánchez Hernani, ex miembro del grupúsculo poético La sagrada familia, fue elegido como reseñador de la sección de Somos de "El Comercio", que alguna vez ocuparon la poetisa Rocío Silva y Víctor Coral.
El autor del poemario Pena Capital- que se remata a un dólar en el mercado de libros usados de Amazonas- y ex jefe de la sección cultural de "El Peruano" en época fujimontesinista, ahora firma la sección , y ha mostrado en esta nueva faceta , neutralidad que pretende eliminar todo resquicio de amiguismo y alabanza. Lo cual es aconsejable y al menos objetivo. Recuérdese esos finales de “muy recomendable” “ apresúrese a comprarlo” “ muestra la violencia de sendero como ningún otro escritor” y tantas sandeces que alguna vez se leyó por allí.
Fuera de ello, habrá que ver si el sensei de Beto Ortíz, prosiga en esa vía y no llegue a prosternarse ante alguna obra de Cueto o Ampuero. Recuérdese que cuando este ultimo editaba El Dominical de "El Comercio", no sólo Sánchez Hernani tenía su espacio de critica, sino también su hijo, Moisés Sánchez Franco. Hasta que apareció los petroaudios y bienvenida doña Martha.
Esperamos que la sección crítica de libros más que un espacio para prebendas, le diga a los lectores : “ estos son los libros que tienes que leer , con los cuales no vas a perder el tiempo” (1) (Marie Arana dixit).
Cuanto lo perdí con libracos de tipejos que buscan novias, hablan de sendero, horas apaleadas y tanta retórica que no le llega ni a la punta de la zapatilla a las tramas de Lost
.
Fuente:
(1) Filo Latino. Entrevista a Marie Arana por Maribel de Paz. Caretas Nª 1961, 1 de febrero 200, pág 73.

No hay comentarios: