domingo, 3 de marzo de 2019

Los ochenta de Alfredo Bryce Echenique


Escritor peruano cumple ochenta calendarios y señala que escribe su ultima memoria


En el final de su carrera que ya lo admite  e ironizando con el titulo de su memoria Permiso para retirarse, Alfredo Bryce Echenique  cumple ochenta años y aun sigue sarcástico  pero decidido a descansar .





Alfredo Bryce Echenique cumple ochenta  años y es el sobreviviente d e un post boom de l que ya no quedan muchos. Esta fiesta lo coge con la publicación de su ultimo tomo de memorias que Peisa las  venderá  en mayo, acaso homenajeando a Vallejo.

Se espera que estas memorias saquen roncha como las de su tomo II donde no queda titere sin cabeza asi tenemos estas perlas que escribió


"  pacata y provinciana  y horriblemente necrófila , esta patria nuestra  " ( 537)
"Dicen que la Upc es la universidad que mejores sueldos paga a su s profesores(...) pero  también lo es que jamas he trabajado en una universidad  tan mala en toda mi vida ( ) el contenido de mis cursos-absurdamente bautizados  como talleres de tópicos especiales , cuando en realidad  no pasaban de ser comunes talleres literarios" (599 -600)
"los alumnos sacan su dinero del banco y la universidad se los saca a ellos  el bolsillo, via succion, dentro del mejor espiritual de una sociedad anónima  (605)

Y seguioremos contando.

Fuente

Bryce Echeniqeu Alfredo. Permiso para sentir. Antimemorias 2 Ed Peisa 630 pp 2005


EL FINAL DE LA REVISTA IMPRESA VIU DE EL COMERCIO

Ad portas del día de  la mujer, decano elimina edición impresa de revista femenina



No tuvieron peor idea y como si el grueso de  su lectoría fuese digital. Viu, la revista de moda y belleza que se distribuía  los domingos con El Comercio dejó de editarse . Y justo , ad portas del dia de la mujer. Con ello , dejó un vacio en sus lectoras y lectores  y solo deja a Somos como la ultima revista impresa de ese medio.




La crisis de los medios impresos.  De un momento a otro , El Comercio dejó de editar Viu la revista de moda y belleza pero, al parecer ya se veía venir su final. ,Y es que editar una revista impresa cuesta más que una digital y, por lo tanto, para abaratar costos  y papel que  mejor una digital. Lo malo es que este medio esta aún en formación y con la pendejada de los ladrones digitales del pishing, quien caracho va a estar seguro de confiar, en hacer  transacciones en la web y leer incluso  que no es lo mismo que impreso.

Parecía  que la revista que la comandaba Patricia Ku  King  iba en caída  desde que desaforaron la divertida columna de la periodista  Verónica Linares y de la psicóloga  Natalia Parodi, ambas le daban un buen toque a la revista.

Atrás quedan los días cuando uno compraba  El Comercio y traía fasciculados gratuitos y no los libros caros de ahora. Existía Pc World , Rueda y tuercas , Tv Mas . De todo ello hoy solo sobrevive Somos pero acaso  ya dejaremos de verla pronto y leerla físicamente.

Una pena y, a ver si la edición  digital  tiene la lectoria de la  edición fisica.