Despedida sin luces y muchas sombras
La poetisa y feminista Doris Moromisato renunció a seguir dirigiendo la Cámara Peruana de Libro en una decisión que tiene mucho de suspicaz , pues ya había hecho l a programación d e l a próxima Feria Internacional del Libro según carta de despedida.
En su bye bye escribió entre otras frases;
" Gladys Díaz y Jaime Carbajal fueron (... ) mejores jefes que he tenido en mi vida (...) respaldaron mis criterios (...) las ideas más audaces.
"... trabajé para la Cámara Peruana del Libro buscando los mejores beneficios para la institución".
Y uno se pregunta el antecedente de Carbajal mediante el reportaje que Gustavo Gorriti le hizo en su portal web IDL Reporteros del negociado de libros con el entonces hombre fuerte de Educación Chang y la libreria Crisol.
Y peor aun la subida d el costo de la entrada a la feria para , mas que ver a Jonathan Frazen , Auster, Don Delillo o McEwan al ex amante de Jaime Bayly, Luis Corvacho presentando su" Morir maquillado".
Quizá para otros la salida de Moromisato sea beneficiosa .
Hablo de un sesentón autor de cuentos ambientados en Piura y el Rímac que me dijo que antes d e la ponja las cosa en la Cámara peruana del Libro todavía eran mas o menos literarias y no se prestaba tanto interés a la bazofia best sellers.
Al menos , la gran amiga de la Gerenta Susel Paredes ( en el libro de aquella hay una hoja demasiado fuerte ) ha reconocido que tuvo errores
Si pues señorita autora de " Diario de una mujer esponja". Te entendemos y a esperar lo que pueda hacer Coronado para bajar el precio de la entrada o abolirla y abaratar sus libros.
No todos siguen como moscas a Michelle Soifier o a un manganzón de músculos cuyo nombre no recuerdo.
Fuente
Revista Lima gris. Doris Moromisato renunció a la Cámra Peruana del Libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario