Y a pesar de todo eres mi debilidad
Mañana se celebra san Valentín. Muchos harán su agosto en febrero. Rosatel te cobrará por envio. Las perfumerias dicen te harán un descuento de 1 % por un Dolce Gabanna que no es nada. Los cines estarán repletos con sus niños a cuestas. Si, señores, hay ninños que ven peliculas de tortura macabra y demonios, impensado en mis epocas noventeras. Las recargas faltarán por la asiduidad de mensajes , los hoteles estarán repletos y las parejas follarán en el vestíbulo cerrado mientras el cuartelero deberá esperar en la azotea o afuera, vigilante. Pero este servidor esperará el domingo más reposado mientras escribe un san valentin pasado.
Años noventa y.... . 14 d efebrero. Por la radio se escuchaba Arjona y entonces me preparaba para salir con Liliana. Había que esperarla frente de un parque de una unidad vecinal. Era un poco agotador aunque claro no habian tanto ratero. Solo me lanzaron varios globazos en el entonces Enatru.
Con menos radiación solar , esperé mojado como un pato. Llevaba un jean Bronco , el pelo ondulado, la camisa a rayas Calvin klein bamba y algo de billetes.
Liliana salió y me besó . Ella andaba con un pantalon celeste Duck head que ya no existe y una blusa rosada . El pelo recogido en rodete y sin teñir.
Eramos jóvenes y mientras ibamos al cine Romeo y julieta, y luego a beber helados , hablabamos huevadas.
Ella estaba a punto de terminar su carrera de secretariado en un instituto de Lima.
Yo aun me debatía entre la prensa o los audiovisuales en la Universidad de toda la vida.
Ver la pelicula Lo que queda del dia fue lo más logrado.
Liliana era una señorita. Odiaba las pelicuals de terror , Van damme y esas tonterias.
Eso si, era una secre enamorada. No podia hablar con ella seguido sino le afirmaba que escuchaba a Héctor Felipe y lo s gatos enamorados. . Que me hacía cantar a dúo las letras de Miriam Hernández, Arjona, Marcos Lunas y todos los cantantes de moda, Laura Pausini incluida.
Era obvio que no hicimos el amor ese dia. Fueron solo besos . Los hoteles estaban repletos y bueno quedó para otro dia.
Uno a veces tiene que tener ganas y no forzar porque todos lo hacen.
Lo que pasó, paso como dice Luis Enrique. Contar lo que sigue despue´s del 14 es bajar la intensidad de este relato. Solo queda el recuerdo que fue un san valentin tranquilo sin celulares, facebook y choros.
Hoy, con más años y violencia por todos lados, habrá que cubrirse y estar alerta. Alguien puede quitarte tu plata y documentos mientras haecs el amor o , peor aun, filmarte y vender tu video. Todo es posible.
Feliz dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario