viernes, 8 de marzo de 2013

MUJERES; LOS QUE NOS PIDAN PODEMOS Y LO INVENTAMOS

 A  sahumear a Shenna, la Mujer Maravilla , Juana de arco y Gloria Steinem


Se nace de una mujer y  cometemos locuras por poseerlas. Este 8 de marzo bien vale cederles el escritorio, cagarles los  files y, como no, invitarles cremolada a 32 grados.  Ese objeto de deseo  por nosotros   celebra  su día  y,  bueno,  lo que ellas pidan , pues.



Año noventa. Aún recuerdo  la vez que conocí a Cecilia. Me la presentó  un amigo de la escuela de Literatura.  Era admiradora de Simone de  Beauviour y  estaba  a punto de concluir   Pintura en cierta  escuela de arte.

Lo que me llamó la atención no solo fueron sus lecturas ( cursaba literatura) sino que era alta ( metro setenta) , trigueña clara, pelo  lacio  a lo Yayita de Condorito, pero vestia de negro;  polo , jean Tayssir y botas. Ella me hizo conocer a Gloria Steinem y me  regaló una revista llamada  Lilith que   hablaba sobre el feminismo y en e l que se leían firmas pirateadas de Gioconda Belli, Isabel Allende y artículos  sobre el aborto ( yo estoy en contra, por siaca) y otros temas  picantes.

Durante  el tiempo que  nos frecuentamos  soporte sus puchos de Hamilton. Otras veces,  nos divertíamos cuando ella  hacia higado de  esos programetes donde reducian a la mujer a  ama de casa que  esperaba con la comida caliente al marido y solo podia salir los sábados y  no contradecir.

Quizá ya sabía de su opción . No lo sé pero  Cecilia siempre me decía que le vacilaba mi presencia. Que me veía frágil y elástico. Tenia bien claro que  mis esfuerzos por seducirla   resultaban  vanos. No era de soportar a  ciertos   hombres  a su lado porque   en su opinión  hablaban huevadas de fútbol, juergas,  y  segun sus palabras  apestaban a machismo.
No volví a  ver  a Cecilia  sino años después con su pareja , una preciosa rubia,  por  ese puente llamado de  Los suspiros en Barranco  a  altas horas de la noche y muy acarameladas ,valga el cliché.
La  noté un poco gorda y creánme que me dio asco que la grasa jodiese  ese cuerpo que  tiempo atrás   advertí  en su peso ideal . Las mujeres obesas me dan náuseas, no lo niego. De todos modos,  quise bajarme de la custer y saludarla,  pese a  la compañia  que la amarraba ,  pero  desistí.

Ojalá algún día  vuelva  a encontrarla  porque  extraño amigas feministas como ella. Solo me queda  la musica de Jessi Bulbo y de Pj Harvey.

No hay comentarios: