lunes, 10 de agosto de 2009

Bryce Bryce Echenique le tira arroz a la Feria de Libro de Lima


Se molestó porque escritora Angeles Mastretta ocupó su lugar.


En uno de sus arranques de divo literario, Alfredo Bryce Echenique le tiró arroz a la Feria de Libro y desistió asistir a las dos presentaciones anunciadas donde se le iba a homenajear y presentaría un libro de artículos ( ¿ incluirían los de Rivero y Morote?).

El motivo: la presencia de la escritora mexicana Ángeles Mastretta quien ocupó mas de lo debido la sala donde Bryce se iba a presentar y este optó por no asistir. ¿ acaso Bryce le pregunto a Gladys Díaz ¿ o la mexicana o yo?.

No es la primera vez que Bryce literalmente desaira a muchos en una feria o evento culturoso. Años atrás y a pocos días de iniciada una feria delibro en Trujillo y según una columna escrita por Beto Ortiz en Perú 21, Bryce puso como condición para su asistencia que le negasen la entrada en dicho evento a un periodista de El Comercio llamado Enrique Planas .

La razón. A fines del noventa Planas a cargo de la página cultural, hizo publicar una noticia del cable de ciertas declaraciones de Bryce a unos medios extranjeros donde el novelista hablaba pestes del Perú. Esto llego a oídos del escritor quien contratacó en otro articulo desmintiendo lo que dijo y jurándosela a Planas ( ver El dominical de esos años dirigido por … Alonso Cueto).

Con lo que el que le hace la paga. Ojo por ojo, diente por diente. Piadosa filosofía para alguien que dicen es un escritor entrañable. Entrañable , ah

La pregunta .¿ Para qué hacerse bolas con un tío que ya fue en la literatura y que cada vez se muestra cascarrabias en lo que escribe?. Cambio y fuera es lo correcto. ¿ o no ?

No hay comentarios: