martes, 30 de agosto de 2016

EL ADIOS DE JUAN GABRIEL

Cantante y compositor se fue  de este mundo el domingo a las 11 am


Las mamis peruanas y Koki del lonchecito, programa radial de musica romántica  lloran aquí en Perú y en toda Latinoamerica.  El cantante y compositor mexicano  Juan Gabriek falleció  el domingo en horas de la manana de ataque al corazón en EEUU tras su ultimo concierto . Con su partida se va un grande del pais Charro.








Ano 1983. En ese entonces era un nino que estaba enamorado de una chica llamada Amparo G V. Era un amor de retonos. Recuerdo ese periodo porque sonaba la canción Querida de Juan Gabriel. Esa melodía fue nuestra banda sonora en medio de lapices y libros de Escuela Nueva y claro, el cielo oscuro tras una voladura de una torre de alta tension por los Senderistas.

Tiempo después,aparecería una canción llamada Dame un beso , Fue en ese momento que descubrí  no solo que  el  que cantaba Querida era Juan Gabriel .un mexicano sino que   aquella voz era la de un maricón , cuando mi amigo Cesar jodía a la gente del aula imitando la canción , con aires de amanerado.

Mas adelante , me volví un fan  de sus canciones y no porque fuese gay , .sino por su interpretación. Fue divertido el popurri de las chicas de  Pandora y popular . su venida a estas tierras .  los dias de la madre.

Juan Gabriel era un divo. Una maricona respetuosa. Yo soy machista y homofobico pero no puedo obviar respetar a la s locas y lesbis educadas y discretas .A ellas si las paso con mantequilla y vaselina ,
Tenia mucho por componer y  ya muchos viudos se frotan las manos para reclamar su herencia por asistir al muertito en vida.

Paz en su tumba al lado de los grandes como Nino Bravo y  Manolo Otero,

No hay comentarios: