domingo, 4 de mayo de 2014

POETISA DORIS MOROMISATO RENUNCIÓ A LA CÁMARA PERUANA DEL LIBRO TRAS PERIODO DONDE PRESENTÓ COMO ESTRELLA LITERARIA A EX PAREJA DE BAYLY

 Despedida sin luces y muchas sombras




La poetisa  y feminista Doris  Moromisato renunció a seguir dirigiendo la Cámara Peruana de Libro  en una decisión que tiene mucho de suspicaz , pues ya había   hecho l a programación d e l a próxima Feria Internacional del Libro según carta de despedida.

En su  bye bye escribió entre otras frases;

" Gladys Díaz y Jaime Carbajal  fueron (... ) mejores jefes que he tenido en mi vida (...) respaldaron mis criterios  (...) las ideas más audaces.
"... trabajé para la Cámara Peruana del Libro  buscando los mejores beneficios para la institución".

Y uno se pregunta  el  antecedente de Carbajal mediante   el reportaje que  Gustavo Gorriti le hizo en su  portal web IDL Reporteros del negociado de libros con el entonces hombre  fuerte de Educación Chang y la libreria Crisol.

Y peor aun la subida d el costo de la entrada a la feria para , mas que ver a Jonathan Frazen , Auster, Don Delillo o McEwan al  ex amante de Jaime Bayly, Luis Corvacho presentando su" Morir maquillado".

Quizá para otros la salida de Moromisato sea beneficiosa .

Hablo de un  sesentón autor de cuentos  ambientados en Piura  y el Rímac que me dijo que  antes d e la ponja   las cosa en la Cámara peruana del Libro todavía eran mas o menos literarias y no  se prestaba tanto interés a la bazofia  best sellers.

Al menos , la gran amiga de la Gerenta  Susel Paredes ( en el  libro de aquella hay una hoja  demasiado fuerte )   ha reconocido que tuvo errores

Si pues señorita autora de " Diario de una mujer esponja".  Te entendemos y  a esperar  lo que  pueda hacer Coronado   para bajar el precio de  la entrada  o   abolirla y abaratar sus libros.

No  todos siguen como moscas a Michelle Soifier o a un manganzón de músculos  cuyo  nombre no recuerdo.

Fuente

Revista Lima gris. Doris Moromisato renunció a la Cámra Peruana del Libro.


No hay comentarios: