jueves, 25 de noviembre de 2010

LAS QUEJAS DE BRYCE COMO JURADO DEL PREMIO DE CUENTO DECARETAS

Le hacen un favor y se vuelve arrogante

¿ Quién le comprende? Como si aún quedase algo de orgullo, tras los plagios, el escritor Alfredo Bryce Echenique sacó las garras con los editores de Caretas quejándose que estos le enviaron 31 cuentos en un sobre viejo sin remitente para que diese su veredicto.

El autor de Julius no sólo rechazó el encargo sino hasta recomendó a Zileri y Bedoya que se busquen un manual de Carreño, redujo al polvo el concurso a comparación del Planeta y encima pidió que se suspenda este.

Así en la sección "Nos escriben" ( www.caretas.com.pe) Bryce afirmó "no estoy dispuesto a aceptar (...) en un sobre manila con más usos y abusos (...) se me haya hecho llegar , en vez de los 8 o 12 cuentos máximo pues nada menos que 31 (...) aconsejo averiguar a fondo (...) quien despachó ese sobre y quién omitió informar incluso que venía de Caretas (..) sepan ustedes también que he sido jurado de muchos premios de mucho mayor monto ( Planeta y Alfaguara , en España (...) y mi mas sincero y afectuosa consejo es que postergen para el próximo año esta edición del premio (...)

Habrá que decirle a Bryce que deberia sentirse halagado de la deferencia de Caretas cuando bien ellos pueden haber escogido a Miguel Gutiérrez o hasta Pepe Guich. Eso de reducir a la nada el premio Caretas es una falta de respeto a quienes lo ganaron como Niño de Guzmán, Adolph, Rivera. Una cahetada que quiere barajar con el carreño.

Señor Bryce, ya deje de hacerse el importante y dé las gracias que aun creen en usted. Porque qué escritor de cuentos confiaria en el veredicto de alguien que plagió artículos. Favor que Zileri le hace.

No hay comentarios: