domingo, 28 de febrero de 2016

LOCO MARIO POGGI SE FUE AL CIELO

Psicólogo que estranguló a descuartizador Diaz Balbin murió ayer


Mario Poggi bachiller en psicología y famoso por estrangular al  presunto descuartizador  Ángel Diaz Balbin  a mediados de los ochenta , murió anoche de paro cardíaco rodeado de sus familiares y de su ultima hijita neurona h20 que tenia otro nombre. Con su muerte se va una figura que, más que psicólogo, degeneró en locuras y   fungir  de payaso  olvidando  dedicarse seriamente  a su profesión. Locuras en su tumba.







LA primera vez que  me enteré de  Poggi fue en  las centrales de  diario ojo vía  la foto cruda  del perfil del cadáver de Diaz Balbin,  con sus ojos cerrados y una costura en el cuello. Fue traumàtico dicha  vista para un  niño de 12 años pero a la vez desafiante , en un momento que mas me interesaba el trasero de Alejandra Padron de las rumberas de  Francisco que las vistas de la morgue.

 Hacia la derecha de esa pagina central,  se veía aun sujeto de camisa blanca , lentes gruesos , corbata medio llloroso  y atrapado por  dos policías .  Mi viejo decía que  aquel  era Poggi,un psicólogo que estaba mas loco que su propia victima Diaz balbin y en un momento de catarsis lo había estrangulado ; el supuesto descuartizador  era el hijo bastardo de una viandante de Pisco y un marino extranjero que la  dejó con la carga y  sin pagar retención familiar y toda esa cojudez  que ahora te atormenta a ti varón seas casado o soltero.

Años después leyendo las crónicas y el libro del negro periodista  Coco  Salazar me enteré de toda esa vaina del caso Poggi.
El psicoloco había manifestado  en  la tele que le dijo a  Balbin: "tu  eres el asesino, confiesa;  porqué lo hiciste, confiesa,  y zas  agarré una correa y lo estrangulé. Esta bestia había hecho daño a la población".
.Declaración que finalmente  fue por gusto  porque Balbin  era un simple sujeto y no un loco  fan de Ted Bundy u otros psicópatas.

Mucho se especuló  que la  aparición de cuerpos seccionados era un psicosocial de l presidente García por lo que pasaba en el gobierno  como la matanza de presos  politicos  de Cantogrande. carniceria donde murió el hijo del maoista Gutierrez Correa.

Lo único cierto es que tras cumplir su condena,  Poggi escribió un libro  titulado " solo se que soy un imbécil " que lo vendía en el Parque de Miraflores y a la vez tomaba test psicologicos y todo eso por unos soles para sobrevivir  , Fuera de participar en una pelicula  de Leonidas Zegarra y posar calato con la periodista lesbiana Marilucha del  Rio.

Tras  pasar los años, Poggy se fue  oscureciendo. No le gustó que Zegarra lo sacase besándose con el actor que representaba a Diaz Balbin." No soy maricón " le dije a Zegarra pero bueno le habrá dado guita seguro o popularidad. Porque ser marica es ser perdedor del cu..

Finalmente, Poggi ya no vendía nada  hasta morir de ataque. Solo queda su libro para poder enterarnos de sus investigaciones y  su pipa y su pelo verde.

¿ EL FIN DE LA EDICION IMPRESA DE DEDO MEDIO?

¿ Se acabó el chongo  para la dupla Cassasa , Villaorduña?


Tal parece que Dedo Medio está  a punto de declinar su edición impresa y mantenerse solo  via  web donde todo es baratieri   por el momento  y no se necesita de mucha plata para los fotógrafos y  el dineral de  imprimir una revista en estos tiempos .

Y es que  la crisis también, le cayo encima a una revista que  a medida que pasò el tiempo fue achicándose  como el sublime y otras golosinas hasta casi como Beckett desaparecer, la nada y lo que es  peor subir a diez soles .

Es triste decirlo, pero  ser redactor , periodista en este país es pasarla desempleado, con sueldos de hambre y encima si tienes la suerte de  que  te renueven, te congelan tu  sueldo o te quedan debiendo.

Asimismo, el negocio de las revistas es nulo. Caretas se remata a luca y solo sobrevive porque  está Ellos y ellas y   algunos artículos y reportajes  inspìrados de Chàvez , Zileri, y el ex caleta y amigo Carlos Quinto.

Con lo que Dedo Medio ya fue ¿ acaso?. Muchos  ya se cansaron con la ultima edicion de PPK y el comic que le s regalo el periodista chileno Meneses. y desean  su apariciòn
.
Hace tiempo   cuando la running Veronica Klingerberger hablò de Dedo dijo que era un esfuerzo de aquellos y que debía dedicarse a otra labor para hacer subsistir a la revista pues de la venta no alcanzaba ni para el Dolce gabanna ni menos para comprar la suscripción de l a revista Rolling Stone y parafrasear  sus artículos ( no digo plagiar , ojo)

¿ Se acabo el show impreso, Dedo Medio?
¿ Le bajaron el dedo?


sábado, 20 de febrero de 2016

ADIOS A UMBERTO ECO Y SU ENSAYOS Y NOVELAS

Semiotico se fue de este mundo pero quedan sus trabajos



Umberto Eco falleció anoche tras una larga enfermedad. Con el se pone punto final a un intelectual italiano que extrañaremos por su versatilidad en todas las áreas.  Desde sus ensayos y libros académicos para demoler el ceso hasta sus novelas filosóficas y parodicas. Descanse en paz ,
maestro.






La primera novela que lei de Umbero eco fue El nombre dela rosa  a  un euro en la oferta que Salvat había sacado  allà por los noventa.

Fue un descubrimiento y un desfile de barroquismo y investigación con mapa incluido. Adso , el monje envenenado y otros personajes me cautivaron por su trama policial al mejor estilo de El largo adios y  La llave de cristal de los maestros Chandler y Hammet.

Pero fueron sus ensayos comunicacionales que me movieron la masa encefálica. Lecturas sobre el sintagma, paradigma,  el triangulo de Greimas y toda esa laya que fue un descubrimiento y a la vez un dolor de cabeza para aprobar las materias que  cierto profesor nos  habia encomendado a devorar.

"A ver pues chicos , ya que leen esa cochinada de Bayly o Tus zonas erróneas o la  burguesia barata de Bryce y sus memorias capitalistas, atrevanse a una separata de Eco"nos decia el flaco  mediano y barbudo ayacuchano que enseñaba semiòtica.

Tras esa pesadilla   y teoria a  aplicar en diarios  y revistas,  legaron en mi El superhombre de masas y un buen análisis de  Los novios  de Manzoni y su libro seis pasos para  la ficción y la estructura ausente,  ultimo ensayo que compré  en espera de una chamba como redactor.

Paralelo a ello lei "La isla del  dia de antes" pero hay que decirlo , me aburrì. Solo me entusiasmo "El pendulo de Focault" y nada mas porque el testamento de Praga una de sus ultimas novelas fue un fiasco.

Solo su ensayo sobre la novela me pareció revelador.
Adios, Umberto  Eco , intelectual que ilustro a muchos , en especial a los colegas de comunicaciones.

LOS CINCUENTA Y UNO DE JAIME BAYLY SIN COLUMNA


Tio terrible es cincuentón casi calvo y sin columna


 El ahora  tìo terrible Jaime Bayly cumplió 51 años en un momento  que le acaban de  censurar  su columna en Peru 21 y  despedirlo de una buena vez. Las razones : la furibundez y coprolalia de sus últimos escritos.  Se diría escatológicos. Donde la caca  puede ser saboreada sin un ápice de vómito del lector .
Uno puede escribir muchas veces la palabra mierda, concha de tu...  o dar connotaciones racistas, puerilidades del hogar que nada interesan mas que a quien lo escribe y quien lo acompaña y  tantas salvajadas, pero, hacerlo  en un día   domingo familiar y  en una sociedad  como la nuestra es difícil.

Bayly se excediò  ;   eso se notaba  con  su  asquerosa  novela "El cojo y el loco".  Atràs los dias que su  ironía fina si valía la pena y causaba jocosidad.
La edad, los constantes cambios de conducta y toda esa laya  han convertido a Jimmy  en un sujeto gordo , calvo y  que ya quemó cerebro y  solo lo salva su joven mujer Nuñez del Arco y su hijita pues el tipo da asco.

Ojalà en su novela familiar que promete escribir deje de lado la coprolalia que no da risa sino asco y vuelva a bajar las revoluciones de su prosa.

Hoy,   ya  lo último que ha escrito està  listo para el papel higiénico  que para guardarlo en un anaquel o  en  la Biblioteca nacional del Perú.

Todavía le queda la comunidad gay como  para que su No se lo digas a nadie  pase a la historia cuando la primera novela gay peruana ochentera fue "El deseo diferente" del policia Debernadi que el marica Sandro  disfruto leyendo  calato  en su cuarto según lo confesò a la bateria un sàbado mientras esperaba que  al afro   Rufino Custodio(aka, Mouse) para ver juntos en el Cinemark del centro civico, Don Gato.

Marica que  también añora al Bayly de sus primeras novelas.

domingo, 14 de febrero de 2016

SAN VALENTIN SOLITARIO


 Cuando solo queda  el calor , la soledad ,los recuerdos


   Es de tarde y el calor me tortura. Estoy solo ahora. Me aburre la televisión y  solo, mientras dejo de lado un libro de Pasolini titulado  Teorema, pienso en el pasado. La semana anterior pelee con Milicienta.  Lo que dijo me afecto en el alma.  Era repugnante y tan  peor como  que te digan homosexual.
Fue duro y le cambié la página,
Y ahora estoy en  mi hora nostálgica.
El pasado. Año 1994. Escuchando Te conozco  en la residencia universitaria de un amigo,mientras espero a Beatriz, la profesora y colega, La unica chica sonriente, trigueñita,inteligente.
La unica chica que me invitaba empanadas.
Me pregunto en frio, ahora que el sudor invade mis axilas, ¿ por què la malogre toda en la fiesta de fin de ciclo?
¿ què tonteras dije?
Retorno al presente.
Me gusta estar ahora solo, solo.
Me ahorro algunos soles.
Me protejo del melanoma letal
Me  ahorro el detergente  por una camisa transpirada.
 Los san valentines ya no interesan tanto como en esos años arriba mencionados.
Solo  una fecha mas en el calendario.
Y mañana a echar las dos ultimas semanas que te quedan para cumplir tu contrato
Y luego el volver a empezar
En este país de oportunistas.