viernes, 27 de septiembre de 2013

TATIANA ASTENGO SE DESNUDA PARA LEVANTAR VENTAS DE SOHO PERU


Popular actriz es la elegida para segundo aniversario de revista SOho Perú








Tras las  alicaidas ventas de Soho  Perú y una desactualizada página web, dicha revista celebra su segundo aniversario con  el cuerpo de   la actriz  Tatiana Astengo, una actriz que alguna  vez fue periodista de Telecolor y  novia de Francisco Lombardi.
¿  Será que la gente dirigida  por Doig   quiere aprovechar  la popularidad de la serie de Efraín Aguilar   para levantar las ventas  de  la revista  de marras?
¿ Tendrá tanta demanda Astengo  quien dice que  ha mostrado todo ?
Vaya  uno a saber,  pues es   triste  ver como los  Sohos  pasados de Alejandra Baigorria, Mónica Sánchez y  la Vanessa Terkes- por citar alos personajes más conocidos de nuestra aldea local-  son  rematados en el centro  de Lima a la cuarta parte de su valor y, aun asi,  nadie lo compra.
"Puras tonterias.  Artículos que tratan de vender  el libro  de quien lo escribe.  Pura publicidad de carros y  celulares caros  como si el  Perú tuviese plata para que sus habitantes tengan un peugeot  cuando la realidad es otra" son alguno  de los comentarios que recogimos de l público  que apenas, si lee el titular de Aja, Perú. 21 y  a trabajar , hermano sino  no como.
No, señores de Soho Perú . Con calatistas  y  poco interés en su página y  articulistas aburridos  no engancharán. Han equivocado   la estrategia para captar lectores en un país  donde solo   se lee   plan lector porque  sino te jalan en el colegio. 
 Aun asi , y esto si es de destacar, se reconoce    el esfuerzo de la revista por haber sobrevivido,     pese a   los  veinte soles ( el Pollo está 7 soles)  que cuesta . Ya es un logro aunque   exhibir su producto  dos años,   no es sinónimo de altas ventas o que la mitad de los peruanos   estamos suscritos a la publicación. Nones.
 Habrá que ver  si   en   la próxima  edición, actualizan su paginucha web y mejoran las fotos.

Foto:  Soho Perú  tomada de Perú.com

martes, 24 de septiembre de 2013

KIKIN PLANAS VUELVE CON SU TALLERSUCHO DE ESCRITURA

Afamado representante de las nuevas  letras peruanas  junto a  Iparraguirre y  Thays en feria de Guadalajara , dictará  taller de floro narrativo en centro Cultural de la  Católica




Tras   ser uno de los elegidos para representarnos  en la feria de Guadalajara ,  el seudoescritor  Kikin Planas  Ravenna,  acaba de abrir  su tallerfloro  en la Católica.  Se dice que  es un taller de escritura creativa, pero  quién demonios  me  a segura que  es tan interesante  como los que dictó John Gardner o  se dicta en los Unites, Cuba o la Argentina de Borges.
¿  Qué de bueno tiene  calentar l a  banca  en su taller de  la calle Esquilache en  San Isidro cuando el tipo escribe    hasta el queso,   hasta las patas?
¿  Será porque  escribe en El Comercio ?
¿  Será  porque   sus novelitas  Alrededor de Alicia y Orquideas del  paraiso son obras memorables?
¿ Será porque   es   renovador   en la dramaturgia o letras actuales de este país ?
Nada     más controvertido y  cuestionable   para alguien que ni siquiera tiene la chispa de Beto Ortiz, los personajes de Alarcón  o siquiera  la audacia de  Rodolfo Ibarra
 Si hay algo   de utilidad será   solo para que te agregue   en el facebook   o te consiga chamba  en alguna editorial -si es que  puede-  o   por  una foto  para que  te luzcas en casa y  digas que te fotografiaste con un  periodista   de El Comercio;   porque  para considerarlo escritor   resulta   arbitrario.
Su columnita sabatina más o menos se defiende en medio de los avisos ; e s lo único que vale  la pena leer,  pues como escritor  es aburrido.
Votar      250 soles por su floro barato en momentos que el pollo está 8 50 soles  es un desperdicio, salvo que te asegure que, con sus consejos,  vas a ganar el cuento de las mil palabras de Caretas o el Copé de novela.
Pero  eso está más verde que el amazonas.

LOS SETENTA AÑOS DE JULIO IGLESIAS

Cantautor español lo celebra con  amor joven y  resistencia


Julio Iglesias celebra 70 años  de edad . Si bien se le cuestionó su voz  y todo lo demás, nadie- el público masculino sexualmente adictivo- puede olvidarlo cada vez que buscó con  " Si me dejas no vale" una forma de inspirarse en una mujer, la amada de turno. Hoy; para mi es un modelo del macho que todos  anhelamos ser y   el ejemplo de lo sublime  del amor entre un hombre y una mujer.  Lo siento homosexuales y lesbianas. Este post no es para ustedes.


Allá por los ochenta   cuando nos desangrábamos con los demoniacos de  Sendero luminoso y el architecto  Belaúnde  aún  nos decia que aquellos eran abigeos,  la Carolina, nuestra desarrolladita amiga del cole  no cesaba de hablar de cuatro caset  que no le faltaban en su mesa: los de José José, Camilo Sexto, José Luis Perales y Julio Iglesias.
A Caro,  un entonces jovencito Miguel Bosé le parecía afeminado y el puma Rodríguez demasiado tosco.
 Eran los tiempos que dichos cantantes  la rompian  en la Radio RBC y Excelsior am. y el bigotón Jorge Henderson lo entrevistaba en su nostálgico Enhorabuena por el canal 4, sin cable mágico de por medio.
 Y es que  en nuestra   adolescencia  todos queriamos ser como Iglesias.  mas que en lo musical en  tener muchas mujeres y  la habilidad para escribirles mensajitos de amor.
canciones como  a veces tu , aveces yo. Por  el amor de una  mujer , Manuela, si me dejas no vale, pasaron a ser parte  de  nuestra memoria musical  amorosa. De dias de  terror, criisis, locura al que habia que resistir.
Eramos púberes   y   el sexo  una palabra  prohibida. No existía  Xvideo  y ver a la Cicciolina y Angelica Bella  para mayores de 18 años  en el cine Le Paris  nos podía mandar a  un internado de menores  por degenerados.
Carolina  siempre nos decía que debíamos broncearnos el  pecho  en las vacaciones . Eso hicimos muchos pese a la erisipela y por allí tuvimos suerte en  que las chicas  nos dieran un piquito.
El   tiempo pasó. Cayó Sendero. Belaúnde falleció. Nuevas generaciones  invadieron los charts románticos. Apareció   la onda vaselina mexicana, los Muñecos de papel, Magneto y tantos otros. Henderson  cayó en el olvido y, tras superrar una cirrosis , se estacionó en  un progrrma radial  de  música romántica del recuerdo.
Pero Iglesias siguió vigente   aun para las nuevas generaciones.  La Carolina se casó por civil  y tuvo sus retoños-hoy admiradores de One Direction;   y yo me quedé con un video  que tengo de la vida sigue igual . Una canción que me hace recordar momentos duros y  me seguirá  siempre. " Al final ,las cosas quedan, la gentes se van, otros que vienen la continuarán, la vida sigue igual".
Larga vida , viejo  Julio con tu luz Miranda y el ejemplo del sublime amor entre un hombre y una mujer.
.

lunes, 16 de septiembre de 2013

BENEDICTO JIMENEZ Y LA CAPTURA DEL SIGLO












Revivir la captura de  Abimael Guzmán y el fin del terror me retrotae a una época donde se podia morir  en pedazos.
 Hoy,  los adolescentes admiradores de One Direction  tal vez se inquieten por la moda del bullyng o los marcas.
Pero  en mis tiempos  la sangre , el  miedo, el horror danzaba  en el  cielo , las pistas , las esquinas.
Pero  ¿quienes fueron los héroes  de carne y hueso y nos los esteroides d e la DC Comic que acabaron con el ogro infernal y su  retahíla de escorias?
 Miyashiro, Vidal y  Jimenez para que no s e  olviden , pendejeretes de acné y discos de Kate Perry, one direction y  la jesse Joy.
Hoy voy a escribir sobre el entonces  mayor   Jiménez.  Se dice que está envuelto con un narcotraficante llamado Orellana. Se le ataca vía una revista.
Es   tan fuerte el encono que hasta Gustavo Gorriti escribió un articulo decepcionado que Jimenéz haya caído en los tentáculos de  un  dizque mafioso.
No me consta  la veracidad d e la campaña de  Caretas.  Respeto a los Zileri  y sé que  en un tiempo  ( la dictadura del chino Velasco) hicieron una prensa  para el ejemplo en las facultades de periodismo.
Pero  pese a los esfuerzos  y la agresión que  sufrió el colega Zambrano, nadie me quitará lo que hizo  el mayor Benedicto Jiménez por calmarme los nervios  y el de muchos y muchas.
Nadie, señores de Caretas
No soy mafioso. Los respeto,  ya dije.   Elogio su apoyo a la cultura y también, reconozco que Jiménez   se merece  algo mas que un monumento  tan igual como tres patitas que dice crearon el punk.
Sendero  solo tenia  una musica infernal que  Benedicto junto a Vidal y Miyashiro acabó.   

MARKARIÁN SE SIENTE ORGULLOSÍSIMO DE HABER DIRIGIDO A PERÚ TRAS SU FRACASO



Le vale madre  al yorugua






Como si no fuese  doloroso sin ver al Perú en Brasil 2014, el seudomago  Sergio Markarián, afirmó que pese a la eliminación se sentía orgullosísimo de haber dirigido a Perú.
Después, de llevarse como carretilla los dolarillos con sus microciclos de marras  y  gps, la declaración suena a burla.
Qué pensás, calvo , que somos  boludos
 Solo se obtuvo un  punto de visita  ante Bolivia y mas que enorgullecernos con la chiripa de Mariño, nos dejó  el caso de dopaje del jugador  Joel Sánchez en dicho partido.
 Todo fue fracaso. Se ganó a  Paraguay ,Ecuador, Venezuela  y Chile por suerte y después  Ecuador , Chile, Colombia , Uruguay nos dieron de alma.
Markarián  nunca encontró el equipo que tanto quería. Agarró a l peor Guerrero que después del gol en la final de Japón no hizo nada y ahora es criticado en el Timao. Tuvo solo chispazos de Jefferson y Pizarro y empeoro al domesticar a l Loco Vargas cuando este  era la sombra de  la Copa América.
Atrás ni que decir de lo que se tuvo. Pura momia en la volante y la defensa. Un improvisado Rinaldo Cruzado, un endeble Ramirez;Ballón de regular para abajo y dos ancianos como Lobatón y Retamoso.
Y de broche final  al desastre,  el Rodríguez que  nunca encontró ni a Falcao García , ni a Suarez  mientras  Yotun terminó por perder la paciencia y  Advincola  solo  resultó  un moreno correlon  aun verde para estos partidos y que viene de ser shoteado de   su club alemán y languidece en Brasil.
Fernández no tuvo la culpa en los goles y salvó muchos sin ser Dino Zoff.
Lástima otra eliminatoria  de fracaso. Markarián debería renunciar y no esperar hasta  jugar contra  Bolivia. Lo mínimo que podría hacer Burga es permitir  la  entrada gratis  o a un dólar para  dicho encuentro con el once de Azkagorta.