martes, 27 de agosto de 2013

TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y LA MOCHADA DE SU BILLETE POR AFP U ONP

Agosto , mes cruel para los recibos por honorarios


Y quién me asegura que la SBS protejerá mi fondo y no  pasará otro Cristinazo, en alusión a Argentina. En pocos dias,  todas las personas que giren recibos por honorarios  y que  hayan nacido de agosto de 1973 para a tras deberan dejar parte de su sudor   y sufrir un  descuento  de 13 %  de su billetea una Afp u ONP. La medida busca que  haya una jubilación digna.
Hasta allí todo bacán ,  pero quien   me confirmará que  ese billete  no s e pierda y habrá otro Kichnerismo. quién.   En el Perú todo puede ser posible.




Miguel  Villegas  es un  articulista a destajo que      este mes debera dejar un 13 % a la AFP u ONP . Si bien no es mucho, la plata que se deja  le hará comer langoy y ahorrar  el pasaje e incluso hasta terminar con us enamorada  pues la guita no alcanzará. ni para la pizza cómoda.

La tajada  se dice servirá como tu fondo de jubilación sea en una AFP u ONP.
 hast alli todo bien , pese a la disminución de lo que se recibe   pero también nadie sabe  si seguirás el proximo    mes en la misma entidad o te irás a patear latas. Con lo que seguirás debiendo hasta alcanzar un nuevo trabajo y mantener tu ahorro.
Esa incertidumbre no la toman en cuenta quienes solo quieren imponer y   no consultar la realidad.
¿ Le culparás a Boloña de este asunto, amigo profesional independiente?

Ya nos jodimos.

MARIO BELLATIN LLAMAN GANSTER A EDITOR DE ANAGRAMA HERRALDE

Escritor peruano mexicano se raya   en revista Buen salvaje



Se molestó de la nada o por afán de pose.   El escritor peruano-mexicano,  Mario  Bellatin salió de su espacio y  tildó  de gánster a l editor de Anagrama, Javier  Herralde  en la  revista Buen salvaje que dirige  Dante Trujillo.
En  entrevista hecha por  Conrado Chang,  , Bellatin afirmó . "...  De los editores que me han tocado ( ) creoq ue los mas desalmados  han sido dos (.... ) uno es Jorge Herralde, el dueño de Anagrama, y Beatriz Moura que  lo fuera de Tusquets. Un par de gansteres (... ) tienen la mentalidad (9 d eun fabricante de llantas "
Duras observacioens de Bellatin que  verdaderamente no s e justifican o buscan llamar la atención como su desaparecida y ridicula Escuela dinámica de escritores que suena a broma , a  un episodio  kafkiano.
Mal  bellatin, para quien le edito El gran vidrio y  cuyas bondades  literarias son importantes pero que luego ya parece desaparecer , difuminarse  como un punto en la nada .  Sus últimos trabajos son payasadas.Ejercicios de estilo que ya no dicen qué es.

Fuente:  " Yo , creo, que soy un escrito qu escribe". Entrevista de  Conrado Chang,  revista Buen salvaje nº 6, pag 22.

IDL REPORTEROS AFIRMA QUE PRESIDENTE DE CÁMARA PERUANA DE LIBROS REVENDIÓ LIBROS A SOBREPRECIO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Informe periodístico  culpa a Librerias Crisol y a V & R editores

 ¿Y asi se piensa   promover la lectura y que se compre libros que jeans o camisas?. Un  informe de IDL Reporteros  reveló que,  durante  el segundo gobierno de Alan Garcia,  el estado   hizo una compra de  7 millones de soles en libros  para los colegios  emblemá ticos a la Editorial Crisol y VY R  pero a  sobreprecio por astucia  de estas  ultimas editoras.
El  informe hecho por los colegas  ValleRiestra y Rochambrun   concluye que para dicha compra se aprovechó que el ministro Chang era dueño de parate del accionariado de  Crisol para que sea esta asociada con V& R quienes sean los únicos  que le vendiesen libros al estado y como no, a sobreprecio.
Con documentos probatorios,  el reportaje  ve como se infló   el precio delos libros  para sacar la tajada. Y tal como lo dice  Gustavo Gorriti , director d e  IDL, aprovechar  que   "  Chang tiene el 34 %  de las acciones de la libreria Crisol , la más grande del pais,. es decir que como ministro de Educación tuvo la autoridad de compra  y como accionista de Crisol la  posibildiad de venta masiva".
¡ Qué  sabido¡
¿ y  Quienes fueron los socios?
Jaume Carbajal , qu y Gladys Diaz  el actual  director y la anterior  jefa de la Camara Peruana de Libro.
¿ Y asi querian que la gente  lea mas ?
¿ Y  asi  se piensa que los colegios  nacionales son baratieris  para los padres de familia ?
¿ Ya no se acuerdan de l negociado de libros que denunció Panorama?

En su descargo,  Carbajal y Diaz  desmienten las informaciones y exigen rectificarse. Pero las pruebas de Gorriti  son contundentes. Dicha   jugarreta   nos afectan  a todos por ser dinero   de nuestros impuestos. Al cadalso los culpables.

Fuente
www.idlreporteros.com.pe.- Feria de libros
Cutralibros , Gustavo Gorriti,  revista Caretas,  1 de agosto de 2013 N 2294, p  37

viernes, 9 de agosto de 2013

DE MARTHA MEIER A PEDRO SUÁREZ VÉRTIZ Y UN SOL MÁS POR ENTRADA


 Anecdotarios de la FIl  y un blog censurado

Esta Fil pasará a la estadística por los escándalos off  que on.  Apenas Martha Meier  pisó el  recinto  con sus botas Ecco,  muchos intelectuales protestaron y un blog que se emitia pagó pato  y se cerró.  Como si fuera poco el libro más vendido fue el de Pedro Suárez Vértiz quien dijo que no era lector  y para terminar la entrada subió un sol y  habia mucha desorganización.




La  última edición de la Fil  en Jesús María  elevó los exiguos titulares de la pagina cultural más que por una bronca entre Galarza y Aguirre,  por la  participación de Martha Meier en una presentación de un libro  que por otras cosas. Muchos escritores, criticos  y bloggeros protestaron por  invitar a dicho personaje  por su pasado , presente y futuro fujimorista.
Un  blog llamado "Lee por gusto" fue cerrado por el otrora  causa de El Comercio, Perú 21  y con ello  una página menos  para  quienes querían enterarses delas novedades y  ofertas.
Asimismo, Pedro Suáerz Vértiz rayó en eventas con su libro de 25 soles. Biueno, era lo más aacequibel al boslillo . Toda vez que el bestsellers, Cazadores de sombras costaba 100 soles. Si, 100 soles .  Con ese billete, mejor me compraba un jean Levis en Polvos azules o la armaba con mi conviviente en un restaurant , cine y un telo sin pulgas, travestis y meretrices.
En el fondo, solo valió la pena  la editorial Primi Gutiérrez e Ibero como siempre los últimos dias  de feria y por alli, Petroperú  con los dos tomos de la obra total de  César Vallejo.
Ahora , con respecto a las  pataletas de mis colegas ; bueno, la tia Meier h a mejorado los contenidos en  El dominical y algo es algo, del lado de  su pasado politico solo digo que  me importa una cereza.
Pienso que  no s e debió dar tanta alharaca y vestiduras rasgadas por una persona. Lo que si  ess motivo de reflexión, es que  acaso  el exito de Yo Pedro   haya creado un lector banal  de sala de  aeropuerto que aquel que lee a  Umberto Eco.   Eso si es preocupante más que un sol por entrada que en el 2014 será seis soles.



TREINTA AÑOS DEL PRIMER DISCO DE MADONNA

Cuando  era reina del pop más que del escándalo

Si alguien pensó que Madonna era solo escándalo, sexo, veto  y cábala se equivoca. hace 30 años la diva sacó  a la uz su primer disco que hizo bailar a toda una generación.  Quien vivió esa etapa que hoy se escucha en radio  Oxigeno y Oasis de Perú,  no olvidará haber bailado Boderline y Holiday  con sus zapatillas  de dos colores.







Foto Google, La nación.com.ar



Año 1980.  Recuerdo que la Camuchita desafiando las reglas del cole de la primaria se habia hecho un corte cortito , tal como en el video de Everybody. Por fortuna,  nuestra cárcel, perdón, centro educativo no era como los otros que te tiraban una papeleta y mandaban llamar a tus papis por estas nimiedades , salvo por otras causas mas severas como un bulling o insulto al profe.
Camuchita fue la que nos metió el bicho de Mdonna y trajo un cassete donde estaba Bordeline. Ni corto ni peerzozo cerramos un salón y nos pusimos a bailar todos los presentes un toque mientras abajo se armaba  la fiesta para el dia del maestro.
Richard  , el que escribe,  Henry y Martín , el okinawense apenas podiamos movernos.  Le tocó a  Camu, Jessica, Indira, Ananhi  enseñarnos los pasos . Ay, las mujeres como siempre. Fue un lindo episodio en plena efervescencia de la musica disco.
Este disco titulado  First Album, le dio a  Madonna  el titulo de la reina de pop algo que  Michael Jackson alcanzaría el  de rey con Billie Jean.
Años después, llegaria el Like a virgin, la foto en Playbpy que muchos usaron para su primer onanismo a escondidas.
De todos modos , este disco que ocupó el puesto 19 del billboard al año siguiente de estrenado y se reedito con otro nombre en 1985, le dio a Madonna los dividendos para seguir llenando su cuenta y, a muchos, nos puso a bailar cuando  unos abigeos -termino dado por el presidente de entonces-, ensangrentaban las calles  y oscurecian  nuestros dias.

Recomendables.

Boderline
Lucki Star
Holiday