miércoles, 29 de febrero de 2012

PSIQUIATRA ALARCÓN REITERA QUE AUTORIDADES DEBERíAN PREOCUPRASE POR 17 % DE SUICIDAS DEL SECTORES D Y E


Sociedad violenta entre otros factores elevan la tendencia suicida

" Quiero amanecer muerta"
Elizabeth Wurzelt , Nación Prozac

Llamado de atención a encargados de la salud mental peruana. El eminente psiquiatra Bernando Alarcón de la Universidad Cayetano Heredia señaló que urge que las autoridades se unan para disminuir la elevada tasa de sucicidios en e l sector D y E que obedecen a problemas economicos y de salud según encuesta de dicha universidad.
" Hay que saber educar a los niños y criarlos pues los problemas de tipo emocional se anidan en los primeros dias. Y existe mucha violencia verbal , fisica y hasta sexual" indicó en el programa de Jaime de Althaus.
Alarcón tambien señaló que el aumento de suicidas tiene que ver con la calidad de vida y el uso indiscriminado de tranquilizantes.
" El concepto de depresión es mas marcados en los sectores bajos D y E que en la clase alta. Se manifiestan en vivir en atmósferas pesimistas "
Y es que a veces el proxac y otros derivados son solo calmantes de algo profundo que por temor se evita un especialista y para el alienado resulta echar mas gasolina al fuego que la cura deseada. A tomar en cuenta las palabras del especialista y eliminar los pensaminetos pesimistas y el suicidio colectivo.

Foto: Universidad Cayetano Heredia.

lunes, 27 de febrero de 2012

RICARDO UCEDA NEGÖ REUNIRSE CON FISCAL PELÁEZ BARDALES Y PROCURADOR GAMARRA PARA INTERCEDER POR EX COLINA SOSA


Pero no niega que Sosa merece un mejor trato en cárcel


¿ Un periodista de investigación a seguir o cuestionar?. El periodista Ricardo Uceda negó haberse reunido con el fiscal Peláez Bardales y el procurador Ronald Gamarra para que Sosa obtenga beneficios penintenciarios si es que inculpaba a Fujimori.
Enérgico y dudoso, Uceda dijo a ILD radio : " yo nunca me he reunido con Peláez, ni Gamarra(...) la única vez que me he reunido con Peláez fue para mi declaración.Siempre en mi trayectoria he sido muy reacio a hacer estos tipos de acuerdos, porque son acuerdos que finalmente, tú los haces con un fiscal, pero no sabes que va a pasar"
Estas respuestas fueron por la acusación de Sosa pero más adelanet no nego que como dice
" si había un acuerdo de colaboración no comercial. pero en le que yo podría escribir lo que me daba la gana y tiene todo el derecho de despotricar lo que yo he escrito".
" Sosa no era un chuki (...) tenía información muy relevante (...) creo que el sistema judicial debió ofrecerle un trato que fuera viable y que pudiera implicar una reducción de la pena"
¿ mejor trato a alguien que incineraba personas ? ¿?
Parece que ahora si Uceda ha caido en contradicciones. Y pensar que su libro Muerte en el pentagónito parecía algo más digerible que El caso Banchero de Thorn dike. A este se le extraña pese a todo.

Fuente y foto: La República

EX MIEMBRO DE GRUPO COLINA JESÚS SOSA ACUSA A PERIODISTA UCEDA Y LAURA PUERTAS DE ALOJARLO EN CASA DE AMBOS MIENTRAS JUSTICIA LO PERSEGUÍA

También, acusa a periodista Raúl Tola


¿ Es Uceda un excelente o discreto periodista de investigación?. El ex miembro del hemorrágico e incinerante Grupo Colina, Jesús Sosa Saavedra afirmó que el periodista Ricardo Uceda le brindó su casa para esconderse de la justicia peruana y que testigo de ello fueron la ex pareja del periodista, Laura Puertas y el inefable Raúl Tola.
Todo ello para escribir el libro Muerte en el pentagonito publicado por Planeta y que dice era modelo de investigación periodística de muchas facultades de periodismo.
En carta que Sosa le escribe a Uceda y que acaba de publicar el semanario Hildebrant en sus trece, el sangriento Colina le dice: " te hice ver muy claramente desde que se ordeno mi detención, tu sabes muy bien que yo quise entregarme (...) y tú me dijiste que esperara, que no era el momento y que había que terminar el libro, tu libro que por el sesgo que le estabas dando, yo nunca estuve de acuerdo"
De allí, Sosa acusó a Uceda que solo le entregase 3 mil dolares de los 12 mil que el periodista facturó por la "deslumbrante investigación".
Asimismo, afirmó que Laura Puertas , ex pareja de Uceda no le apestó " tenerle dos años en la casa y dijo que el periodist Rául Tola le pedía para la comida y los pasajes.

Fuente: Perú.com y " Hildebrant en sus Trece"

martes, 21 de febrero de 2012

BRYCE ECHENIQUE RETORNÓ A EL COMERCIO TRAS PLAGIAR A MOROTE

Pero como un homenaje por sus 73 años de vida

El retorno en primera plana de El Dominical. Alfredo Bryce Echenique retornó a El Comercio más que como articulista, homenajeado por sus 73 años de vida, a trancas y barrancas como diría su libro de artículos.
Esta vez, Martha Meier reunió todo un dossier de la trayectoria literaria de Bryce, via los caseritos articulistas, González Vigil. Niño de Guzmán, Muñoz Monje y el poetastro Sánchez Hernani , fuera de algunos extractos de los articulos que escribió en 1989 a dicho diario, antes del incidente Morote.
La novedad de este homenaje-cumpleaños es que Bryce está preparando una novela y se ha estacionado en La Punta desde donde dice se siente mejor.
Hay mucho de loas sobre las novelas de Bryce lo que es pertinente. Y quién diría que ahora, sus ex verdugos, le dediquen el Dominical, tras ser expulsado por plagiar a De Rivero. De todos modos, "Un mundo para Julius" junto a " El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz" son, en mi opinión, dos muestras de lo mejor de Bryce hasta antes de su declive.

Fuente: El Domicial, Unmundo par Bryce. El Comercio 19 de febrero de 2012

ALVARO BARCO CULPA A AGREMIACIÓN DE FUTBOLISTAS POR PERMITIR A JUGADORES FIRMAR PLANILLAS PESE A ESTAR IMPAGOS


Ex gerente deportivo de la San Martín dice que aquello ocasionaría castigo de la FIFA a fútbol



Se encrespó el cuñado de Chemo del Solar. Álvaro Barco, ex gerente deportivo del recesado club San Martín, dijo que la Agremiación de Futbolistas presidida por Francesco Manassero, permitió que los jugadores de Alianza, Universitario y Cobresol firmasen las planillas y jugasen el torneo 2011, pese a estar impagos.
En conferencia de prensa, Barco dijo: "Baldovino, Revilla y Manassero saben que se firmaron planillas . Esto es un castigo Fifa y no hicieron nada para prohibir en ese momento dicha medida.
También, afirmó que el retiro del club que presidió lo tomó por sorpresa junto a los jugadores que ahora no saben cómo sobrevivir.
" César Balbín está llorando y tiene para 7 meses más de recuperación de su lesión. Se ha quedado sin trabajo " reiteró en alusión al mediocampista del club que decidió retirarse de competencia porque sus jugadores se negaron a jugar, pese a estar al día en sus sueldos.
En respuesta al cacareo del esposo de Alexandra Del Solar, Johhny Baldovino , abogado de la Agremiación respondió que " la San Martín buscó un pretexto para irse dela profesional". ¿ Acaso porque ni los alumnos jalados iban a ver al equipo al estadio?.
Lo peor es que ahora hasta el conductor de "Partido aparte" de canal 3, Daniel Peredo de movistar Tv está preocupado pues un campeonato con reservas no atrae anunciantes y muchos se irán a Directiv que ofrece Fox, Espn y cuesta más barato que los 69 soles de la referida empresa de cable.
Solo le quedará la docencia en la USIL o su columnita en El Comercio al petiso ex periodista de El Bocón.

Foto: Google.

viernes, 17 de febrero de 2012

JULIO CÉSAR FALCIONI DESISTE DE RENUNCIAR A BOCA Y SEGUIRÁ AL FRENTE PESE A BRONCA CON RIQUELME

¿ Aflojó el ex arquero y prefiere comerse los líos?

¿ Tanto pesa Riquelme en Boca?. El entrenador del club Boca Juniors, Julio César Falcionó decidió seguir en la dirección técnica del equipo, tras presumir que renunciaria luego del lío que sostuvo con el jugador de su equipo Juan Román Riquelme.
Tras una suerte de dialógo en el que estuvieron todos , Falcioni se rindió y prefirió seguir al mando, luego del pobre empate ante el pueril Zamora de Venezuela-
" Si tenés un problema conmigo, no metas a nadie más" fue la respuesta de Riquelme a Falcioni , tras la salida de Cvitanich del once. Cambio que el entrenador lo hizo para obedecer a Román. La pregunta es ¿ tanto pesa Riquelme? ¿ Por qué la adoración a un tipo que juega cuando quiere y luego se lesiona?
Ojalá que el bostero avance hasta la final y el príncipe Riquelme justifique su talento y entierre su fama de conflictivo desde el problema con el enternador Pellegrini en el Villareal, pasando por Bielsa y el pelao de Isquia.

Fuente: diario Olé

HIJO DE CELINE AGUIRRE NO TUVO NINGÚN RASGUÑO


Según parte policial

( foto: peru.com)

No fue un bullyng contra el niño. El hijo de Celine Aguirre según el parte policial en el que se detalla que no sufrió golpiza y solo un susto.
Pese a ello, Miki González afirmó que espera que se sancione al agresor de su hijo y que dejen de mediatizar el tema.
EN tanto , Celine Aguirre reiteró que llegará hasta las últimas consecuencias con su abogado Kike Ghersi para hacer justicia de lo sucedido con su hijo.
Beto Ortiz opinó que es una pataleta de pituca y el cuñado de Aguirre, Christian Meier dijo que el racismo es lo peor que existe.
La ignorancia y el barbarismo empieza por casa, bien dicen algunos. Celine, a comprar el libro de la psicóloga Pilar Sordo sobre los adolescentes. Una buena lectura familiar.

miércoles, 15 de febrero de 2012

GUSTAVO RODRÍGUEZ TILDA A PERIODISTAS PERUANOS DE CORRUPTOS

Afirma que ellos “ jamás te van a enseñar la factura por la cual se vendieron

¿Qué cuernos tiene contra los periodistas?. El publicista y seudoescritor Gustavo Rodriguez autor de la novela "Cocinero en su tinta" dijo que los periodistas peruanos son corruptos y nunca firman sus dobles discursos.

En entrevista a Perú. 21 y tras ser consultado sobre el desatinado spot que hizo de la minera Tambopata, señaló. “mira a la publicidad se le critica cosas que también debería criticarse al periodismo (…) la publicidad es más trasparente que el periodismo. Un periodista jamás te va a enseñar la factura por la cual se vendio, el publicista sí.Los periodistas no firman con sus dobles discursos”

La pregunta es ¿ quien se cree Rodriguez para acusar a los periodistas peruanos de corruptos sin mencionar nombres ? ¿No teme ser difamado?

¿ Cuál es el historial de este tipo que se hizo famoso con el spot de Yungay y que escondía un racismo asqueroso con el cholito que no sabia pronunciar el inglés?

Solo una fila de desaciertos desde su afiche banal y huachafo exprimiendo las uvas al mapa chileno. Desacierto que continuó con su trabajucho del festival de cine de la Católica para variar racista, hasta la parrafada de la minería de Tambo Grande salando a la selección peruana de fútbol.

Ni que decir de sus novelas. Una suerte de Bryce, Bayly y costumbrismo indigesto que barajeaba con vasos comunicantes enrevesados, para decir que no escribe best sellers lineales descartables..

Parece que todavía le duele lo de la minera y dispara contra los periodistas. Ojalá su Cocinero en tinta sea lo mejor que escriba este discretísimo publicista.

Fuente: Lee por gusto. Jaime Cabrera. Perú .21

EDITORIALES COREFO,BRUÑO Y HILDER MANTIENEN PRECIOS DE SUS LIBROS, PESE A DESCUENTO DE 20 %

Desconocen acuerdo y solidaridad de presidente Humala con los padres de familia

Las denuncias de Panorama nos llegan a la cresta. Las editoriales Corefo ,Bruño y Hilder sancionadas por inflar los costos de sus libros, rechazaron el descuento de 10 y 20 % para maleficio del bolsillo de los padres de familia y se resisten a una variación.
En una nota hecha por los periodistas de El Comercio se constató que el libro "Manitos a la obra" de editorial Bruño se mantiene en S / 150. Lo mismo sucede con la editorial Corefo cuyo " Mi pequeño mundo" cuesta S/ 35 en su local de Jesús María. Peor aún, la editorial Hilder, no sólo vende el libro Aprendiendo con Riki a S/ 140, sino prohibe el ingreso a personas que no sean directores de colegio o representantes autorizados por dicha editorial.¿Miedo a la cámara escondida?
Para el congresista Jaime Delgado " estas empresas han demostrado carecer de ética ",La pregunta que se cae de madura es ¿ qué espera Indecopi, Carbajal de la CPL y el Ministerio de Educación para intervenir?
Solo el congresista puneño Lescano ha prometido una reunión con la ministra Patricia Salas para acabar con el abuso.

Fuente: Editoriales sancionadas venden libros sin cambio de precios. El Comercio, 15 de febrero 2012 a9. ( con información y declaraciones )

martes, 14 de febrero de 2012

SAN VALENTÍN Y LA PAZ TRAS LA CAPTURA DE SINIESTRO ARTEMIO


Adiós a los malaleches. Hoy 14 de febrero si bien algunos o muchos peruanos celebran el amor con rosas a doble precio, es también la satisfacción de muchos por la captura del senderista Artemio y,pese a débiles remanentes, el fin de la insanía de una cadena de individuos. Paz, amistad y amor para todos. Criticos e hinchas anónimos.




Año 199.. Verano. 14 de Febrero no tan caluroso.El país seguía desangrándose con las hordas de Sendero Luminoso. En esas locuras que nos agita el enamoramiento, fui a recoger a Luz, en su peligroso barrio del Rímac. "Puedes sufrir un asalto" me dijo un amigo, pero no hice caso . Apenas la linea 9 cruzó la prolongación Tacna recibí el primer agasajo : un globo de acaso agua u orina, acompañado de las risas de los pasajeros. Lo peor fue que, aquel objeto, mojó el papel de regalo y tuve que comprar un diario para cubrirlo. Ya estaba con la yuca como dicen muchos y con la resignación de arquero peruano goleado, me volvieron a dar en la espalda y de yapa, otro globito al entrar a la Unidad Vecinal.
Afortunadamente, Luz no hizo dramas de niña de 35 años por algunas gotas de agua en el regalito y me erotizó, vestida con su blusita sin mangas, sandalias de franciscano y un jean tubo. Pensaba detener un escarabajo que corriese raudo hacia Lima y lo encontré. Pero ya, de despedida, otro globo me dio en la oreja.
Fue el 14 más carnavalesco que soporté y, sin ser masoquista, valió la pena porque Luz me hizo olvidar la pesadilla con su habilidad para decapitar mis inseguridades.
Lo que siguió después no merezco contarlo ahora. Ella fue un gran amor de un distrito donde solian ocurrir paros armados y detener a los indocumentados. Algo que acabó con la caida de Guzmán y ahora con la de Artemio.
Felíz dia de la amistad,Luz y estarás feliz que ahora tu alcalde Peramás prohibe los carnavales. Feliz dia de la amistad , niño viejo aunque te guste mentarle a la madre a todos y todas; feliz dia de la amistad a las escuderas y escuderos de la chanchita Milagros Leiva. Feliz dia de la amistad,pelandusca aunque ya nada nos una más que un pañuelo que dices guardar de recuerdo. Feliz día de la amistad, señorita Alicia Bisso y ojalá consiga su inca deseado y deje de hacerse la mujercita sufrida y víctima de sus propios desatinos, sea tolerante y no tilde de troll a sus criticos, Feliz dia de la amistad, señor Bryce , lo estimo mucho,pese a Morote, porque después de Julius, La admigdalitis de Tarzán es una buena novela. Parejas, hagan el amor y no la guerra.

Fuente: Foto Alicia Bisso. El Comercio

SE AGOTARON CASI LA MITAD DE LAS ENTRADAS VIP PARA VER A MORRISEY EN LIMA


Mítico cantante, activista y poeta inglés aún atrae masas




No es cualquier inglesito ni es menos que Beckham. Pese a que su concierto será el 14 de marzo en el Jockey Club, 40 % de entradas se han agotado en la zona vip. Un indicio que Morrisey llenará el recinto. Y es que su arribo es tan importante como el de Elton John. De alguien que la rompió lunas atrás con la canción Bocazas ataca de nuevo y tantos otros éxitos como La mano que mece la cuna y el disco imperdible The Queen is dead con su grupo indie The Smiths. A comprar las entradas que quedan en Vivanda.


Mi primer contacto con la música de Morrisey, cantante, poeta, artista y siguen firmas, fue a través del legendario grupo The Smits y el tema "Bocazas ataca de nuevo", allá por el año ochenta. Entonces, mientras nos desangrábamos con Sendero Luminoso, las radios locales ofrecían diferentes géneros y no hacían ascos a nada. Hasta Los Shapis eran digeribles y no. ahora, como los insufribles de Yaipén.
Recuerdo que bailé ese tema con algunos amigos del cole y compré un recopilatorio a cierto pelucón vendedor de cassetes piratas de diversos géneros musicales en las afueras de la Universidad Villarreal arriesga´ndome quedar hecho espaguetti por un coche bomba.
De allí, preocupado por mi futuro que no era largarme del país como los ricos, sino intentar ser alguien en la vida entre bombas, apagón , crisis , proseguí mis estudios universitarios hasta que a las finales de los noventa y, mientras estudiaba inglés, volví a Morrisey, Smiths y todo. Esta vez el bulevar de Quilca. un amigo músico y hasta el escritor peruano Rilo sirvieron para llenar mi cuarto de los cassetes piratas de The Smiths y Morrisey. Me encantó tanto que compré un libro sobre Morrisey en inglés, obvio ( allí, el vocalista aparecia abrazado de Marr como dos novios) y otro libro de sus canciones en una libreria de Miraflores.
"The Boys his thorn aside" fue la canción que escuché hasta el hartazgo mientras caía el régimen de Fujimori, en una epoca donde solo existia yahoo y hotmail y poseer el servicio de Internet era un lujo. Hoy que el sueño de muchos smitsonianos y Morrisistas ( perdonen el término) se hace realidad, bien vale endeudarse por un tipo que aunque algo gordito conserva esa melancólica voz y que dice ser célibe a los cincuenta años.

Foto: RPP y organizadores del concierto.

lunes, 13 de febrero de 2012

HALLAN PASTILLAS EN HOTEL DONDE FALLECIÓ WHITNEY HOUSTON


Algunas provienen deMickey Fine lugar donde Michael Jackson compraba sus pastillas



¿ Se suicidó con un cocktell de frutas?. Periodistas del diario TMZ hallaron cantidad de pastillas en el hotel donde se hospedó la fallecida cantante y actriz Whitney Houston; lo que dejaría entrever que se suicidó con un coctel venenoso.
Según informes, se halló pastillas como ibuprofeno ,ansiolíticos como xanax, amoxicilina y Midol para los cólicos menstruales. Asimismo, se ubicó algunas recetas provenientes del Mickey Fine, lugar siniestro, donde el famoso Michael jackson compró sus pastillas cuyas dosis mal administradas lo llevaría a la muerte.
Se espera que las investigaciones sobre la causas del deceso de la cantante se esclarezcan para quien, dias antes del homenaje que se le ofrecería en la ceremonía de los Grammy, lucía despeinada y con aliento a alcohol y cigarrillos, acaso presintiendo su ¿suicidio?.
Lamentable muerte para una soprano que me entusiasmó con tema como How will I Know y I wanna dance with somebody , que lo ganó todo musical y monetariamente, pero cuyo marido Brown condujo al veneno de la cocaina y demás sustancias que, poco a poco, la llevaron a la muerte. Nunca olvidaré cuando fui con la pelandusca al cine Romeo y Julieta de Miraflores a ver El guardaespaldas en 1993, cuando todavía creía en el amor. Paz, Whitney
Fuente: Web de Radioprogramas
Foto Google

PRESIDENTE DE SANTILLANA AFIRMA QUE NO DEVOLVERÁ DINERO PORQUE NO LE CONSTA NEGOCIADO Y CULPA A SU REPRESENTANTE DE VENTAS


Tras el comunicado que publicó en el diario El Comercio ahora dice a que su representante de venta en Cuzco no estuvo capacitado.


Olvídense de las devoluciones. El presidente de la editorial Santillana, Álvaro Benavides, afirmó a Panorama que no le consta que hubo negociado , que su representante de ventas que salió en el reportaje no estuvo capacitado y concluyó que no devolverá el dinero a los padres.
En reportaje a Panorama, Benavides sobre el desempeño de su vendedor en el Cuzco otorgando una comisión señaló : " no lo capacitamos (...) al mejor cazador se le va la paloma".
Osea , no tienen oficina de recursos humanos y evaluaciones psicólogicas con tanta plata y prestigio.Eso ya parece la excusa de Bryce y la secretaria.
Después, sobre lo acordado de devolver a los padres de familia el dinero extra , respondió: " no podemos devolver por algo que no estamos haciendo" " no entregamos plata ni prebendas "
Es para no creerlo , tras la evidencias. Basta de los abusos y el cinismo.
Fuente: Reportaje de Panorama emitido el 12 de febrero de 2012.
Teléfono para denunciar estos abusos: 0800-13687- 2247777
Foto: Andina

MASTER LIBROS QUE FIRMÓ CONVENIO CON LA BNP TAMBIÉN PAGABA COMISIONES POR VENTA DE LIBROS


Conocida editorial también pagaba comisiones según programa Panorama

Y habia hecho un convenio con la BNP en la gestión de Hugo Neira. Master Libros, otra editorial de textos educativos fue acusada anoche en el programa Panorama de pagar a los colegios comisiones por la venta de sus libros y, por si fuera poco, elegir a su contadora como autora de un libro de Lógico Matemático, sin contar con un grado pedagógico.
En reportaje de Panorama del canal 5, se halló recibos y boletas por comisiones en la venta de 34 textos de comunicación y 36 de Lógico Matemático en el colegio Santísimo Niña Mia de San Borja facturados por dicha editorial. Asimismo, el Colegio Trilce de La Molina recibió 1,128 soles de comisión por vender libros de Master.
Si bien Oscar Zevallos dijo que se cobraba 85 soles porque incluye pedagogía moderna y textos de alta calidad, se descubrió en el reportaje que, la contadora de Master Libros, es autora de uno de los textos de Lógico Matemático de primaria cuando debería serlo un especialista en educación o al menos alguien con un cartón de complementación pedagógica, en el caso de profesionales de otras carreras que desean enseñar.
¿ No se dio cuenta Hugo Neira del negociado de Master Libros? ¿ No fiscalizó el Ministerio de Educación este negociado años atrás ? ¿ Por qué Indecopi recién puso las barbas en remojo tras el reportaje?¿ Por qué Jaime Carbajal, presidente de la CPL, se niega a bajar los libros en 50 % y sólo ha aceptado una rebajita de 20 % que es casi igual a los descuentos de los libros que promociona en la Ferias bianuales que hace donde, salvo en Miraflores, se cobra entrada?
Mas adelante , un impresor de libros dijo que el costo de dichos textos no debería bajar de 15 soles y se abarataría más si se imprime un tiraje alto. Con lo que la pregunta es ¿ Por qué se paga 70 soles en exceso?
Fuente: Reportaje de Panorama emitido el 12 de febrero 2012.
Diario El Comercio. Columna de Fernando Vivas a8, 13 de febrero.
Foto. Google. Cuando el entonces director de la BNP , Hugo Neira y Master libros firmaban un convenio.

TERRORISTA ARTEMIO CAYÓ EN SELVA DE TOCACHE Y LE ESPERA CADENA PERPETUA


El fin de la barbarie en el Huallaga
Golpe duro a la sedición. El camarada Artemio, el sedicioso más buscado por el gobierno peruano fue capturado en la selva de Tocache en el Departamento de San Martín, por fuerzas conjuntas del ejército y la policia con algunas heridas de bala.
Eleuterio Flores Hala, nombre del referido asesino fue detenido en el caserio de Pizano en la provincia de Tocache tras enfrentarse a sus captoe y ser bandonado por sus guardespaldas. De llí se le trasladó al Hospital de la Policia donde se encontró con el presidente Ollanta Humala.
Tiempo después, el mandatario felicitó a las Fuerzas Armadas en conjunto y a la policia por la captura del delincuente terrorista respetando los derechos humanos". "Ha ganado el Perú " dijo en medio de las cámaras de teelvisión.
Se espera que en las proximas horas, Flores Hala de 50 años recibia la cadena perpetua por los 500 ataques y un aproximado de 100o muertos del que se le imputa incluido mujeres.
El director general de la PNP Raúl Salazar ironizó sobre cierto periodista y columnista de una revista que había entrevistado a Artemio, dias antes.
Fuente y foto: diario Perú 21

jueves, 9 de febrero de 2012

CÁMARA PERUANA DE LIBRO AVALÓ ENTREGA DE DONACIONES DE EDITORIALES A COLEGIOS CON UN SEGUNDO ACUERDO

Presidente de dicho gremio, Jaime Carbajal, dijo que editoriales aludidas lo hicieron de buena fe

Qué horror. El presidente de la Cámara Peruana de Libro, Jaime Carbajal, reconoció que permitió a las editorial Santillana que envien donaciones a los colegios y calificó a esta medida de buena fe, sin importar los bolsillos de los padres de familia.
En entrevista a El Comercio, Carbajal dijo que " no hubo mala fe, sólo queriamos apoyar a los colegios".Lo que sorprende es que tras el primer reportaje que denunció las irregularidades de estas editoriales y que derivó en un acuerdo de no inflar los precios, hubo un segundo donde Carbajal permitía las donaciones.
Ante la pregunta de los periodistas al presidente de Santillana, Benavides, si la CLP había permitido que done equipos a los colegisos y directores, el entrevistado dijo: "Sí. La Cámara Peruana del libro sabía de estas donaciones." Se podia dar un apoyo post adopción osea no como parte de la negociación, sino luego de que el colegio optara por nuestros productos por su contenido"
Jalón de orejas a Carbajal quien, titubeante ante cámaras, aún no cumple con expulsar de su gremio a estas editoriales, que hicieron mucho daño a los padres de familia. ¿ Y así desea que todos lean en sus ferias semestrales donde se cobra la entrada para comprar libros?¿ Permitiendo dádivas ?
Fuente: aprueban ley que garantiza empleo de textos escolares de segundo uso. El Comercio, 9 de enero 2012, A8. Luis Silva, Rosa Aquino, Luis Panta

PRESIDENTE DE EDITORIAL SANTILLANA RECONOCE QUE DONABA EQUIPOS Y NO DINERO A DIRECTORES

Laptops a cambio de exigir ventas de libros a los padres de familia.

Dice que fue equipos y no laptops, ni comisiones. Alfonso Benavides, presidente de editorial Santillana reconoció que si entregó equipos pero no dinero a los directores de los colegios donde comercializó sus libros carísimos y de un solo uso.
En entrevista a El Comercio, Benavides dijo: "no damos dádivas ,ni comisiones.Como nuestro producto requiere recursos digitles parte de nuestro presupuestos (...) se destina a la adquisición de apoyo tecnológico para apoyar a los colegios"
Ante la evidencia de la entrega de dinero en el reportaje de Panorama, Benavides sólo respondió " se habla de un monto pero no para ser entregado en efectivo, sino para ser canjeado en equipo tecnológico.
Osea que los colegios estarán tan caidos de fondos para aceptar regalitos , beneficiarse y dejar los bolsillos de los padres endeudados en bancos y financieras, Ja.
Basta de abusos.
Fuente: aprueban ley que garantiza empleo de textos escolare de segundo uso. El Comercio, 9 de enero de 2012, a 8. Luis Silva, Rosa Aquino,Luis Panta

CONGRESO APRUEBA LEY QUE PERMITE TEXTOS ESCOLARES DE SEGUNDO USO


Se acabó el negociado y la comisión



Fin al abuso en su primera parte. La Comisión Permanente del Congreso aprobó anoche el proyecto ley 29694 que permite los textos escolares de segundo abuso.
Con 22 votos a favor se puso fin al abuso ue según el congresista Jaime Delgado tenía diez años de ejecutado, sin que nadie hiciese nada, ni siquiera la CPL.
La aprobación de esta ley del que solo falta la rúbrica del presidente Ollanta Humala, permitir que ahora el Ministerio de Educación a través del Observatorio Nacional de Textos Escolares fiscalize los criterios para la adquisición de textos sin negociado.
Por fin, un alivio para le bolsillo de los profesores.
Fuente: aprueban ley que garantiza empleo de textos escritos de segundo uso. El Comercio 9 de febrero 2012, a8
Foto: andina

miércoles, 8 de febrero de 2012

MILAGROS LEIVA CONFIESA QUE MONJAS LE HICIERON DAÑO EN EL COLEGIO Y VIVE EN PECADo


Periodista de No culpes a la noche muestra mas kilitos y apalea su pasado en colegio católico



Recién muestra sus carnes tan parecidas a Rosario Ponce. La periodista Milagros Leyva develó que las monjas de su colegio le hicieron mucho daño y le machacaron la idea de que debería llegar virgen al matrimonio.
También, señaló que es muy apasionada, tiene muchas cosas de niña y vio morir entre sus brazos a su cincuenton novio americano y en su memoria ,cerró su blogcete.
En entrevista dada a Caretas , Leiva dijo. " las monjas tiene gran interés en generarte grandes culpas en la búsqueda del placer sobre todo en mi colegiio provinciano (...) nos hacían tejer ropones porque teníamos quellegar virgenes al matrimonio".
Sobre su aspecto sexual dijo " he vivido y vivido en pecado. Tengo orgasmos"Soy muy intensa, muy pasional".
En cuanto a su novio norteamericano que murió de un infarto, con aires poeticos afirmó : " El hombre que mas amé se terminó de morir en mis brazos(...) yolo cragué hasta que se nfrió y yo me enfrié con él. Lo envolví enuna nube de amor y lo único que hice ( ) fue decirle cuánto lo amaba"
¿ Habrá hecho todas las diligencias con la morgue y el papeleo con la policia? Vaya forma cursilona de escribir sobre su gringo.
De todas formas, si Caretas buscó que el público masculino se erotize con Leyva o la considere sexi , se equivocó. Está más para competir con Rosario Ponce en carnecitas embutidas. A usar las algas.

Fuente: Ellos y Ellas , caretas , 26 d enero 2012

EDITORIAL SANTILLANA SE LIMPIA DE ACUSACIONES Y NIEGA QUE COBRE COMISIONES

Afirma que respeta acuerdo de comercializar sus libros sin comisión

Saca las garras tras reportaje revelador. La editorial Santillana negó a través de una nota de prensa que no entregó a cada maestro o director una comisión por exigir la venta de sus libros y reiteró que tras treinta años de actividad sus libros se han caracterizado por la calidad de su material y alto criterio pedagógico.
En comunicado publicado en El Comercio, la editorial escribió: " La editorial Santillana(...) rechaza tajantemente las prácticas comerciales en relación a la venta de libros de texto mostradas el pasado domingo en el programa Panorama de Panamericana TV y que son contrarias alos principios y valores que la sustentan"
También, reconoce que no ha violado el pacto que sostuvo con la CPL . " Santillana fue la primera editorial en suscribir el "Acta de compromiso de prácticas éticas en la comercialización de textos escolares" ratificado por la CPl en diciembre pasado"
Pero, por increible que parezca afirma: " La empresa (...) manifiesta públicamente sus más sinceras disculpas por este desafortunado hecho.No se admiten conductas que quebranten nuestra reputación y los principios de calidad ,innovación y transparencia".
La pregunta es ¿ al lamentar los hechos, Santillana asume que existió el cobro?¿ por la boca muere el pez?
Ojalá que todo se aclare para una editorial que difícilmente muchos padres olvidarán su accionar a través de los dos reportajes.¿ Si no se hubiesen propalado, seguirían los cobros indebidos?

CONGRESO DEBATE LEY QUE ACABARÍA CON LIBROS CAROS Y QUE SE DESECHAN

Dicha ley permitirá que no exiga libro de alguna editorial en desmedro de bolsillo de padres de familia

Otro masazo a las editoriales abusivas. El pleno del Congreso de la República someterá a votación el Proyecto de Ley 29694 que sanciona a la venta de libros de un solo uso en los colegios y que según el congresista Jaime Delgado será aprobado.
" Se busca reconocer el derecho a consulta de los padres de familia. Que no se les obligue a comprar un libro que no podrá volver a usarlo"
También señalo que la aprobación permitirá la proliferación de bancos de libros con "sistemas de préstamos en todos los colegios públicos"
Con lo que ahora si se podrá reutilizar los libros y se acabará el maldito reciclaje de libros y los 85 soles al agua por ejemplar.

Fuente: Indecopi congeló cuentas de cuatro editoriales por presuntos abusos. El Comercio 8 de febrero del 2012,a8. Luis García Bendezú.

INDECOPI CONGELÓ FONDOS DE CUATRO EDITORIALES DENUNCIADAS POR COBROS INDEBIDOS

Presidente de dicho Instituto también dijo que aquellas deben devolver los cobros extras

Se acabó el negociado. El Indecopi dispuso anoche congelar las cuentas de las editoriales abusivas, Hilder, Corefo, Santillana Y Bruño por incumplir el pacto de no cobrar en exceso cada libro en venta, en maleficio de los bolsillos de los padres de familia. También, exhortó a la Cámara Peruana del Libro que sancione a dichas editoriales.
En conferencia de prensa, Hebert Tassano, presidente de Indecopi dijo " nosotros confiamos en esas editoriales .Pero fuimos traicionados". Sobre la devolución del dinero extra pagado por los padres, el titular de dicho organismo reiteró que: " la devolución no será inmediata .Habrá un estudio que determinará cúal fue el sobrecosto que pagaron los consumidores. Si las editoriales no sinceran sus precios recurriremos al Ministerio Público y la Sunat".
En tanto el congresista Jaime Delgado dijo que es una buso que se pague 80 soles por un libro que debe costar 40 incluido derechos de autor , impresión y edición. Mano dura a estas editoriales abusivas que creen que un padre de familia tiene la plata botada y el trabajo fijo para asumir los costos.

Fuente: Indecopi congeló cuentas de cuatro editoriales por presuntos abusos. El Comercio, 8 de febrero 2012, Luis García Bendezú.

lunes, 6 de febrero de 2012

LA INDIGESTA LITERATURA DE IVÁN THAYS

Sus libros solo sirven como somníferos

De mal en peor. Quizá sea una estrategia para que lo conozcan o solo una opinión personal desacertada. Pero Iván Thays no ha pasado de ser hasta ahora en una promesa fundida. Un egresado de Literatura en la Católica, autor de cuentos y novelas aburridas y secas como su existencia y paladar.
Su primera novela Las fotografias de Frances farmer dizque fue una obra que queria salirse del realismo y del aliteratura Bukowsky-Caicedo del que siempre abominó. Su primera novela fue tal vez lo mejor de su producción sin muchos lujos, pero luego El viaje interior develó su huachafa forma de imitar a Durrel que continuó con La disciplina de la vanidad , una metaliteratura donde sus personajes alcanzaban el cielo y el aburrimiento con citas a Kalasso, Noteeboom y alusiones a la homosexualidad de Adán.
Después de esas calamidades narrativas, esa literatura de ombligo para justificar su tallersucho en el Centro Cultural de La cvatólica, Thays empezó a mostrarse venenoso en sus reseñas. Uno a uno fueron cayendo desde Tumi, Roncagliolo hasta Salinas. De allí, dicen que se sintió pésimo cuando se fue sin gloria ni pena de vano Oficio y donde su producto le enrostró tal como Gibellini y De Soto, que no mencionase sus créditos y esfuerzos. Todo fue mal para el remedo de Oscar Wilde que tildó a González Vigil de criticó de cerebro de huevo y defendió hasta la desesperaciín La hora apaleada de Alonso Cueto.
Ahora, resucitado dice pestes de la comida, cuando su literatura es la indigesta.

EDITORIALES SANTILLANA; HILDER, BRUÑO Y COREFO SIGUEN INFLANDO PRECIOS DE LIBROS PESE A ADVERTENCIA DE INDECOPI

Otorgan de 20 a 15 soles a profesores para que estos exijan a los padres comprar libruchos que duran un año



Se burlan de las autoridades y atentan contra el bolsillo de los padres de familia. Pese al anuncio de Indecopi de exigir que publiquen los costos de los libros via webs sin ningún aumento, las editoriales HIlder, Santillana, Corefo y Bruño siguen inflando el precio de sus libros otorgándole no sólo de 20 a 25 soles de comisión a los profesores, para que exigan a los padres comprar dichos libros que editan , sino hasta ofrecen laptop de regalo a cada director y maestro.
En reportaje editado por el programa Panorama, la agente vendedora de Bruño dijo a la reportera ue funge de profesora. " son 30 soles para el colegio por cada libro que compre el padre de familia, en el caso del libro de Lógico matemático que cuesta 85 soles. En tanto el de Ciencia y ambiente que cuesta 50 soles , son 15 soles de comisión.
Y en el colmo de la audacia y pendejada, la editorial exige que se compre el libro de Caligrafia y ofrece 4 soles adicionales por cada libro de un colegio de 30 alumnos por aula.
Cuando se le pregunta si puede llevar una copia del libro, la vendedora responde que no está permitido.
Para no quedarse por los palos y ganar "lectoria" aún prive a un padre de un kilo de pollo o un trozo de chanfainita, la Editorial Hilder también se presta para el juego y ofrece un porcentaje por su libro de Inglés titulado Aprendiendo con Ricki que cuesta 150 soles. Corefo y la prestigiosa Santillana, se suman al negociado y no bajan de 85 soles cada uno de sus libros con 20 a 25 soles de comisión a los profes para asegurar las ventas.
La respuesta del men de Indecopi Edwin Aldana fue titubeante: "Me causa indignación profesional. Se le mete la mano al bolsillo a los padres. Lo repudiamos y convocamos a las editoriales aludidas en este reportaje a que den las explicaciones del caso"
Mas adelante, dijo que poseen " un codigo para sancionar a estas prácticas con el cierre definitivo de estas editoriales y que deben devolver los pagos que se hicieron a los padres.
Finalmente, tras sentirse acorralado por la periodista Rossana Cueva, Aldana le enrostró parte del problema al Ministerio de Educación quien en su opinión " debería dar los criterios por lo que se exigen libros de estas editoriales y no de otras casas".
En tanto, el presidente de la Camara Peruana del Libro, Carbajal declaró su indignación por lo sucedido, que su asociación no avala empresas que lucren y prometió que este martes 7 va a solicitar la expulsión de estas editoriales del gremio que preside.
Ojalá Aldana y Carbajal cumplan sus promesas para acabar con este abuso que da asco.¿ Esa es la forma de promover la lectura a alto costo?¿ Cuándo será el día que los libros no se desechen como estos que venden dichas editoriales y sirvan para los hermanitos y sobrinitos como en tiempos pasados?.

Fuente:
Reportaje de Panorama ,Mafia de editoriales, más fuerte que antes.Sandra Ramírez, 5 de febrero 2012

sábado, 4 de febrero de 2012

CHEFF JAVIER WONG TILDA DE HIJO DE P... A IVÁN THAYS POR DESPRESTIGIAR COMIDA PERUANA


Autor de platos exquisitos de pescado refiere que dicho escritor no quiere a su país

( Foto Google)


Se rayó el autor del cebiche de lenguado más exquisito del país. Javier Wong, reconocido cheff y escritor de un libro de cocina tildó de hijo de p... al escritor peruano más odiado de la web, Ivan Thays por decir que la comida peruan es indigesta y cualquier nutricionista debe prohibirla.
En entrevista al programa Enemigos Públicos a Carlos Burneo. Wong, sobre las declaraciones de Thays dijo: " es un hijo de pu.... hay que ser antiperuano para hablar de esa manera. Tan cruel y tan malo, hay zaña en su declaraciones"
Asimismo, su colega Don Pedrito dijo que Thays es " un resentido gastronómico. Lo que le gusta es la comida del perro"
En tanto, Alfredo González señaló que Thays opina de lo que no sabe y debería comerse un ají para que sienta el sabor de la comida peruana.
Duros argumentos para un escritor del que muchos no tenemos la culpa que sufra del estómago para destruir nuestra gastronomía y que ya no solo lo repudían quienes lo conocemos del lio andino criollos, sino quienes ahora si lo conocen , pero por quemar nuestra comida.

Fuente: Programa. Enemigos Públicos , canal 5 emisión 3 de febrero 2012, 11.20. La noche es mía , Carlos Carlín, emisión 3 de febrero 2012 , 11.00.

MEDIOCRE ESCRITOR IVÁN THAYS TILDA DE INDIGESTA COMIDA PERUANA Y RIDICULIZA EL SUSPIRO LIMEÑO


Refiere que es un petardo de carbohidratos que cualquier nutricionista debe prohibir


( foto Revista Generación)

¿ Buscará publicidad para su tallersucho de escritura u odia el ají?. El mediocre escritor peruano Iván Thays tildó a la comida peruana de indigesta, ridiculizó los platos y dijo que cualquier nutricionista debia prohibirla.
En su blogcete insípido, Thays escribió estas herejias: "no pretendo obligar a ningún turista a beber Inca Kola ( la bebida de sabor nacional" en un país donde el concepto de nación es una incógnita, ni a deglutir los dulces más empalagosos ( ...) bajo nombres estrafalarios como Suspiro Limeño () la comida peruana es indigesta y poco saludable (...) se trata de un petardo de carbohidratos al cubo , una mezcla inexpicable de ingredientes (...) que cualquier nutricionista calificado debería prohibir"
La pregunta es ¿ Qué culpa tiene la comida peruana que Thays haya comido un plato ácido y generalize su asco?.Las respuestas no se han hecho esperar y el conductor Carlos Carlín lo calificó de remedo de Wilde.
Y no solo eso, en una acusacion siniestra al ser interrogado por la reportera Vanesa Antúnez sobre estos dardos , Thays dijo " No voy a hablar ese tema. He conducido un programa de televisión y sé que los productores están obligados a jalarle las orejas a los invitados"
Osea que luego de hacer cenizas la comida ahora acusa a los productores de calenderos y prestarse a la cochinadita para según él " hacer circo". Ja
Si ayer fuiste odiado por Puerto el hueco, Butters, Salinas y los andinos hoy actualizaste tu antipatía en los cocineros. Ni entres al restaurante del Centro Cultural de la PUCP donde dictas tu tallersucho, enemigo de la cocina peruana.

Fuente: notasmoleskine.blogspot.com

miércoles, 1 de febrero de 2012

INDECOPI PUBLICA LISTA DE PRECIOS DE LIBROS DE EDITORIALES PERO COSTOS SON REFERENCIALES


Lo mismo que nada en maleficio de los bolsillos de padres de familia

( Foto: editorialsantillana.com.pe)




La misma llama con distinto atuendo. La página web de Indecopi publicó la lista de precios de los libros que ofrecen las editoriales del pais, pero afirmó que estos costos son referenciales.
Dicho en cristiano, los números podian variar según sea los gastos de distribución, ferias y hasta fletes.
Con lo que toda la denuncia que hicieron los reporteros de canal 5 contra las editoriales Hilder, Corefo, Santillana y San Marcos que inflaban los precios de sus libros, ha sido un borrón y cuenta nueva , una anécdota.
Nada parece cambiar para maleficio del bolsillo de los padres de familia. Urge que Indecopi observe estos costos y deje de afectar la economía, en un pais donde conseguir trabajo es una loteria y tener un hijo, un lujo.
Tiempos pasados, los libros escolares servían para todas las generaciones. No existían preferencias para tal editorial, la aritmética no era distinta en Máximo de la Cruz Solorzano y Santillana. Ahora encima que son caros y cuestan un sueldo básico se desechan y reciclan. 350 soles ( 140 dólares aproximado) al agua o al peso en las librerias de viejo.

ABOGADO PASQUEL ADVIERTE DE AMENAZA DE SOPA EN PERÚ VIA ACUERDO DE ASOCIACIÓN TRANS-PACÍFICO


" Castigos violan la presunción de inocencia y sancionan al acusado sin oportunidad de defenderse" , afirma

( Foto : Google)


Ahora le toca al Perú ,luego de Cuevana y Megaupload. El abogado Enrique Pasquel advirtió que el acuerdo Trans Pacífico que viene gestionando el Perú con ocho paises esconde entre sus puntos aplicar la SOPA y este incluye castigar al infractor violando la presunción de inocencia y sanciones sin derecho a defensa.
En columna a El Comercio, Pasquel afirmó: " las medidas que buscan implementar permitirían(...) que si Sony acusa una (...) web de utilizar sin drecho una canción de su catálogo, le exiga a su proveedor de internet que bloquee la página, a Google que la saque de su índice (...) y a las empresas que ponen en ella su publicidad que la retiren (...) sin que Indecopi haya verificado antes que efectivamente se violaron los derechos de Sony.
Sobre los castigos penales a los infractores, Pasquel reitera que estos: " violan la presunción de inocencia y el debido proceso a asumir la culpabilidad del acusado y sancionarlo sin darle la oportunidad de defenderse".
Y aun mas segun la ley " se podia silenciar las páginas que parezcan incómodas para el gobierno"
Con lo que estamos ante un escenario peligroso para la libertad y acaso una forma de totalitarismo web. Huele a peligro.

Fuente: Receta gringa para la sopa peruana. Enrique Pasquel. El Comercio, 1 de febrero de 2012.

ARSENAL CLASIFICÓ INVICTO Y HUMILLÓ A SPORT HUANCAYO DE PERÚ


Empate eliminó a equipo peruano

( Foto: larepublica.com.pe)

Justa clasificación de los dirigidos por Alfaro Moreno. Arsenal de Sarandi clasificó anoche al grupo que integrará con Boca, Zamora y Fluminense de la copa Libertadores, al eliminar al Sport Huancayo de Perú empatando 1-1 de visita.
El partido se diría que fue un calco del de Buenos Aires, pues nunca los defensores Figueroa y Farfán pudieron controlar a los delanteros de Arsenal que si no fuera por la altura y el arquero Cuerdo hubieran definido la serie con victoria. Pero, a los 45 minutos una falla de López permitió el gol de Ibarra de Perú.
Para el segundo tiempo, la falta de definición- defecto de los futbolista peruanos salvo Farfán, Guerrero o Pizarro- permitió que la valla de Campestrini no pasará apuros. Ni Cruzado , ni Ibarra fueron capaces del 2-0 hasta que Leguizamón aprovechando otra ingenuidad de Figueroa anotó de cabeza y firmó el empate y la clasificación en los minutos finales.
Castigo para un Huancayo que contrató jugadores en el ocaso de sus carreras como Salazar ( que descendió con CNI) y Hernández , lejos del buen jugador que fue en Bolognesi y Universitario. Baylón nunca se enchufó y no hizo olvidar a Sotil o Ávila que se fueron a los clubes Vallejo y Cristal . A pensar en el torneo local.

CLARA ELVIRA OSPINA ARREMETE CONTRA RCN


" Pensar en ser parte del inventario de una compañia cuando tienes 40 años es poco aburridor" afirmó a El Comercio de Perú




Aún recuerda a su antigua casa. La periodista colombiana Clara Elvira Ospina, flamante directora de noticias de America Tv de Perú afirmó que seguir en RCN a los 40 años le parecía rutinario y que espera ganarle a la competencia en su nuevo cargo, en un importante televisora peruana.
En entrevista a El Comercio de Perú, Ospina señaló : "Me llamaron de Perú ( ...) y yo les decía : yo estoy divinamente en RCN. Pero (...) pensar en ser parte del inventario de una compañia cuando tienes 40 años es un poco aburridor"
¿ Dolor ante la salida de dicho canal?
Sobre su edad dijo: " a las mujeres no le gusta decir que llegamos a los 40,pero que hago,los tengo"
En cuanto a su nuevo empleo , la periodista volvió a echar la cimitarra sobre los medios que la acogieron. " si llegas a un medio que es último (...) te arriesgas, te equivocas y nadie se da cuenta" Pero cuando vas adelante, todos hablan a tu espalda y tienes que cuidarte".
¿Será una alusión sarcástica a Doña Cristina de RCN y la verdadera cara de los medios de comunicación en su país?

Fuente: " A mí lo que me gusta es ganarle a la competencia". Entrevista de Carlo Trivelli, El Comercio , c6, 31 de enero de 2012.
Foto: Google